Limonada de sandía y té frío de jazmín con naranja






Voy a dejaros una entrada muy breve para explicaros dos bebidas que hice este verano, y que fueron un éxito total. 

Mi hermana preparaba una fiesta y se me ocurrió que estaría bien preparar unas bebidas no alcohólicas, pero con un punto de sofistificación. La cena era con temática estadounidense, así que me parecía imprescindible que hubiera una limonada y un té frío. Pero, claro, no nos íbamos a quedar en los clásicos. Si se innova en los gazpachos (gazpacho de melón, gazpacho de zanahoria...) y en el hummus (hummus de guisantes, de calabaza, de coliflor...), también podremos innovar en la limonada y en los tés fríos. Y esto no es una ocurrencia mía. Mis revistas de cocina norteamericanas estaban llenas de sugerencias a este respecto.








Así que elegí las dos que me resultaron más apetecibles y las preparé. Estas fueron la limonada de sandía, porque me pareció especialmente refrescante, y el té de jazmín con zumo de naranja. Acababa de llegar de China donde había comprado unos tés buenísimos, y tenía uno de jazmín especialmente fragante.





He de deciros que fueron un éxito total.

No pensaba publicar estas recetas, así que no hice fotos, pero creo que con las explicaciones será suficiente. No tienen ninguna dificultad.

Para servirlos, los acompañé de brochetas de bolitas de melón congeladas. Tuve a mi amiga Chusa, que había venido de visita, haciendo las bolas de melón y preparándolas en brochetas. Lo bueno de estas brochetas congeladas es que mantienen la bebida fría y, al final, se pueden comer.








Las bebidas las servimos en estos botes con grifo que están ahora por todas partes. Para dos litros de bebida, necesitáis un bote de tres litros. Si no tenéis, siempre se puede hacer la clásica presentación en jarras de cristal.

Las cantidades que os indico es para hacer dos litros de cada bebida, aunque, al añadir hielo al final, será bastante más. Las bebidas se pueden hacer de víspera y añadir el hielo a la hora de servir.




Limonada de sandía
Ingredientes:
3 tazas de azúcar 
6 limones
4 tazas de sandía en trozos
Un litro y 1/2 de agua mineral 

Cortamos 2 limones en rodajas y los aplastamos con el azúcar. Esto se puede hacer en una ensaladera con el palo de un mortero o una cuchara de palo. 

Cuando el azúcar está totalmente humedecido del limón, añadimos el litro y medio de agua. Colamos la mezcla.

Trituramos la sandía con una Thermomix, licuadora o batidora. La colamos y juntamos con la limonada.

Echamos en el bote o jarra en que la vayamos a servir. Cortamos los cuatro limones restantes en rodajas muy finas y las añadimos a la limonada. Conservamos en la nevera hasta el momento de consumir. Antes de servir, añadimos hielo hasta que el bote o jarra esté completamente lleno.






Té de jazmín con zumo de naranja
Ingredientes:
4 cucharadas de té de jazmín
4 cucharadas de azúcar (aunque depende del dulzor de las naranjas)
Un litro de zumo de naranja natural recién exprimido
4 naranjas


Ponemos al fuego un litro de agua. Cuando hierve, apagamos y echamos el té de jazmín. Tapamos y esperamos 5 minutos. Colamos , añadimos el azúcar y dejamos enfriar. 

Cuando el té esta frío, exprimimos el zumo de naranja y lo añadimos. Echamos la mezcla en el bote o jarra de servir. No puede estar lleno hasta arriba porque aún faltan las rodajas de naranja y el hielo.

Cortamos las naranjas en rodajas muy finas y añadimos al té con zumo. Guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir. En el último momento añadimos hielo hasta que el bote esté completamente lleno.













Pues ya sólo nos queda disfrutar de nuestras bebidas. 



Comentarios