Curry madrás con pollo






Hacía muchos años que no preparaba curry madrás y se me había olvidado cuanto me gustaba y lo fácil que es hacerlo. Además, y eso es genial, no necesitamos ningún ingrediente complicado. Sólo curry en polvo, que lo venden hasta en Mercadona. Además, el curry en polvo solo es una mezcla de especias, así que lo podemos preparar nosotros mismos en casa.

Todos estos ingredientes puede llevar el curry en polvo: Cilantro, cúrcuma, comino, sal, harina de garbanzos, chili, mostaza, hinojo, ajo, cebolla, pimienta, anís estrellado, cardamomo, jengibre, clavo, canela, cayena, anís, apio, nuez moscada. Cada marca que compréis llevará una composición diferente. Así que mirar los ingredientes del vuestro y, si le falta alguna especia que os guste, añadídsela al curry. 

Si no tenéis curry en polvo, podéis sustituirlo por cúrcuma, algún picante (pimentón, guindilla, chili, jalapeños,…) y las especias de vuestro gusto.

Se puede hacer de dieta, sustituyendo la leche de coco, por agua, leche desnatada o yogur desnatado.

Si sustituimos la pechuga de pollo por tofu es un plato vegetariano.

Ingredientes:
4 cucharadas de aceite
3 cucharadas de curry en polvo (o mezcla de especias hecha en casa)
Jengibre
Canela
1 cebolla
2 dientes de ajo
500 g. pechuga pollo
500 ml. leche coco (Se puede sustituir por agua, por leche, por nata líquida, por yogur o, incluso, por tomate triturado)
Una cucharada de tomate concentrado
Zumo de media lima (o limón)
Una taza de pasas de corinto (opcional)
4 o 5 rodajas de piña al natural (opcional)
Mango Chutney (opcional)




Se  parte el pollo en trocitos pequeños.




Se  parten las rodajas de piña en trozos.




Se pica en trozos pequeños la cebolla y los ajos.




Se dora en una sartén con el aceite.




Se le añade el pollo y el curry. Añadimos más especias si queremos. Yo echo una cucharadita de jengibre y otra de canela porque me gusta mucho el sabor y aroma que dan. También le eché más cúrcuma para que estuviera más amarillo.




Cada mezcla de curry es diferente. Podemos ver lo que lleva la nuestra y añadir al curry las especias que falten o las que nos gusten más.




Se deja hacer a fuego suave 2 o 3 minutos. Le echamos la leche de coco, el concentrado de tomate y el zumo de lima.




Si queremos, echamos pasas.




Lo dejamos que siga cociendo hasta que la carne esté tierna. Para trocitos pequeños de pechuga de pollo llega con 20 minutos. Al final de la cocción añadimos la piña partida en trocitos.




Rectificamos de sal.




Se sirve acompañado de arroz basmati. Si se quiere, se puede acompañar también de  Mango Chutney (que es una especie de confitura de mango, que venden envasada) y yogur batido. 

El yogur se mezcla con el curry para quitarle picor, o se toma un poquito después del curry. El Mango Chutney para contrastar el picor del curry y el agrio del yogur con un poco de dulce.




Qué rico!!!





Comentarios

Publicar un comentario