Azúcar teñido





Hoy os voy a dejar una receta muy sencilla, pero creo que os podrá resultar muy útil.

En el roscón de Carnavales, que publiqué hace unos días, utilizaba azúcar en los tres colores típicos del carnaval de Nueva Orleans (Mardi Gras). Son unos colores muy característicos casi imposibles de encontrar aquí a la venta, así que opté por teñir el azúcar yo misma. Es muy fácil.





Solo necesitamos azúcar blanquilla y colorantes de los colores deseados.Yo utilicé colorantes en gel, pero se pueden usar líquidos o en polvo. Si no tenemos exactamente el color que queremos, podemos mezclar varios para conseguirlo. No hay problema. 




Ponemos azúcar en tantos recipientes como colores queramos.





Ponemos un poquito de colorante y mezclamos. Es mejor empezando poniendo muy poquito. El azúcar coge el color con muy poca cantidad y, si nos pasamos, ya no hay nada qué hacer.




Si el colorante es en gel, habrá que poner unas gotitas de agua para mezclar bien. Como con el colorante, poner solo unas gotitas al principio. Tiempo habrá de poner más. Es justo el agua necesaria para mezclar, pero no queremos que se humedezca en exceso el azúcar.




Repetimos con todos los colores.






No me gustó el verde que me quedó. Era muy pino y el de Mardi Gras es más luminoso, así que lo tiré e hice otro mezclando verde hoja con turquesa.












Los dejamos secar en un plato en algún sitio cálido. Yo lo hice al lado de un radiador.




Cuando está seco, se nos habrá quedado un poco pegoteado, así que lo separamos con un tenedor. Hay que hacerlo con cuidado para que el azúcar no se haga polvillo.








Guardamos en botes herméticos hasta el momento de utilizar.







Comentarios