Sushi-maki de salmón (Cocina con Ulises)

 
 


Me gusta mucho la cocina asiática. Siempre quiero ir a comer a chinos, japoneses, tailandeses,... Una de mis comidas favoritas es el sushi. Quería hacerlo en casa, pero mi madre nunca me dejaba. Por fin, la convencí para comprar un paquete con todos los ingredientes menos el pescado.
 
Compramos un salmón muy grande y mi padre lo preparó. Buscamos en internet y seguimos las indicaciones de este video para cortarlo. Si os parece mucho rollo, podéis hacerlo con salmón ahumado. Es bastante fácil. Para hacer los rollitos maki seguimos este otro video.

Estaba bastante bueno, pero sabía mucho a arroz. No nos gustó mucho ese arroz en bolsas. La próxima vez usaremos de otro (sin bolsas).
 


Ingredientes:
Un paquete de preparado para hacer sushi
Un pepino
Un lomo de salmón crudo
Jengibre en conserva (opcional)




Una vez abierto el paquete, esto es lo que venía: una esterilla de bambú, arroz, wasabi, alga nori, vinagre japonés, salsa de soja japonesa y palillos.




Ponemos agua con sal para hervir el arroz.




Eché la bolsa y dejé hervir el tiempo que indicaba en el paquete.






Mientras tanto, pelé y corte el pepino en tiritas.


























 
 
 Forramos la esterilla con plástico de cocina y colocamos el alga encima.


 
 




Sacamos el arroz del fuego y de la bolsa de plástico. Le echamos el vinagre y lo mezclamos. Dejamos que enfríe.
























Mi padre cortó el salmón en tiras. Yo le ayudé.


















Ya con todo preparado, empezamos a hacer los rollitos maki.




Cogemos una bola de arroz y la ponemos en un lado del alga. Vamos extendiéndola y hacemos un surco en el medio. Untamos con un poquito de wasabi. Muy poquito, que sabe muy mal si es mucho.












Colocamos el salmón, el pepino o los ingredientes que queramos. Yo hice unos solo de salmón y otros de salmón y pepino.  Lo enrollamos con cuidado. Antes de cerrar, mojamos un poco el borde con agua para que se pegue.




















Casi lo más difícil es cortarlo. Necesitamos un cuchillo que corte bien y mojamos la punta en agua. Hay que cortar de un golpe seco, no como si fuera un sierra. Se parte primero al medio, después cada mitad al medio y otra vez.












Se colocan en la otra posición.






 Nos los comemos con salsa de soja. ¿Verdad que es fácil?






 

Comentarios

  1. Enhorabuena Ulises; te han quedado de restaurante japonés. Pues mira que no me animaba a hacerlo pero lo voy a hacer. Espero que el arroz no me quede mal ya que no va a ser de bolsita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya hemos comprado arroz normal, para la próxima. Lo más rollo es cortar el salmón si tienes uno entero, pero puedes pedir en la tienda que te den solo ese trozo.

      Eliminar
  2. Yo ya he sacado mis bártulos de sushi para estrenarlos en breve...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario