Pollitos tomateros asados





Yo hago muchas veces pollo asado. Me gusta hacerlo de manera simple, solo con un poco de limón. En el fondo de la fuente pongo un poco de agua, así evito que se produzca humo al quemarse la grasa que va soltando el pollo y, además, se hace una salsa muy rica. Esta vez asé pollos tomateros. Otras veces, con este mismo método, aso un pollo grande o muslos.

Normalmente hago cuscús para acompañar al pollo asado. También está muy bueno con calabacín a la plancha. Además, es un excelente plato de dieta.




Esta vez he optado por hacer remolacha, batata y otras verduras al horno. Horneé las dos cosas a la vez. La combinación quedo muy rica. Fue una comida muy fácil, sana y suculenta. De postre tomamos helado de Cheesecake con mermelada de ciruelas rojas y vainilla.






Ingredientes:
4 pollos tomateros
2 limones
4 cucharadas de aceite de oliva
Media cucharadita de sal



Encendemos el horno a 200º.

Limpiamos bien los pollos, quemando todos los restos de plumas.

Los salamos y colocamos en una fuente de horno. Partimos los limones al medio y rociamos los pollitos por fuera con el zumo. No usamos exprimidor. Simplemente, apretamos los trozos de limón. Después colocamos una mitad de limón dentro de cada pollo. Si son muy grandes las mitades, colocamos un cuarto.




Echamos el aceite por encima de los pollos. 




Echamos un dedo de agua en el fondo de la fuente.


Metemos en el horno. Cuando están dorados por un lado, les damos la vuelta. Tardaran entre 45 minutos y una hora en estar bien hechos y dorados.






En el fondo de la fuente se nos hará una salsa muy rica, que podemos servir por separado. La colamos antes de poner en la salsera.









Comentarios