Pak Choi en salsa de ostras (Verdura china)






 La pasada Semana Santa estuve en el sur de Tenerife. Allí fui a una tienda de la que me había hablado mi amiga Bertha, “Cinco continentes”. Me encantó. Es básicamente de ingredientes de comida asiática, pero tienen muchísimas cosas. Salí de allí cargada de salsas y especias. Sí, más salsas y especias. Dentro de poco no me van a caber en la cocina.

Justo al lado de esa tienda, descubrí otra, Frutería "Los agaves”. La verdad es que Bertha ya me había dicho que compraba allí, pero nunca había pensado que pudiera ser nada especial. La frutería en cuestión es espectacular. Creo que nunca he visto una con tanta variedad de frutas y verduras. De frutas tenían tamarindos, papaya, higos chumbos rojos, pera melón, arándanos, frambuesas, chirimoyas, limas,…


Verduras había de todo tipo, también en vaina y verduras chinas. Hubiese comprado de todo. Me incliné por las cosas que me resulta más difícil conseguir, como los guisantes frescos o los tirabeques. Y, por supuesto, no me pude resistir a comprar alguna verdura china. Nunca había visto pak choi en ninguna tienda, así que lo cogí.

Casualmente, el día anterior, en un supermercado inglés, también en el sur de Tenerife, había comprado unos libros de cocina en oferta (2 por 10€). Y, en uno de ellos, había visto una receta de pak choi con salsa de ostras. Yo esta verdura solo la había comido en restaurantes chinos de Londres y siempre me había encantado.

El plato resultó muy fácil de cocinar y el resultado fue excelente. Cuando vuelva al sur repetiré.

Podéis probar a hacer este plato con cualquier otra verdura de hojas. Seguro que está muy bueno.
Ingredientes:
300 g pak choi
2 cebolletas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de salsa de ostras (o sustituto de salsa de ostras)
Separamos las hojas de pak choi y las lavamos. Les cortamos la parte más dura y la troceamos.

Cortamos la cebolleta en rodajas.

Picamos el ajo.

Ponemos una sartén o wok al fuego con el aceite. Doramos las cebolletas, el ajo y la parte blanca de la verdura.

Añadimos ½ vaso de agua, la parte verde del pak choi y la salsa de ostras.

Cocemos a fuego lento 2 o 3 minutos. Servimos inmediantamente.




Podemos acompañar de otros platos chinos.






Comentarios