Cheesecake de Nutella (Receta sin horno de Nigella Lawson)

 



Mi sobrino Gonzalo me andaba mandando indirectas, por Whatsapp, de que quería una tarta de queso con Nutella. Me envió un vídeo de una receta, pero la base era de Oreo y me pareció demasiado. Hice una búsqueda y encontré en Directo al paladar una receta de mi querida Nigella Lawson con una pinta maravillosa, y facilísima (que también es importante). Además, necesitaba muy pocos ingredientes y muy normales. Vamos, que yo los tengo todos normalmente en casa.

La tarta de Carmen Tía Alia, en Directo al paladar, es un poco más pequeña que la de Nigella. Yo seguí casi al dedillo las cantidades indicadas por Carmen, porque me pareció suficiente. Ella usa un molde de 18 cm de diámetro. Yo usé uno desmoldable de 20 cm. Quedó muy bien. 

Las dos tartas originales van decoradas con avellanas. A mí me apeteció darle un toque más sofisticado, ya que era para fin de año, así que la espolvoreé con cacao y le puse unos Ferrero Rocher. Creo que el aspecto era fantástico. No parecía, para nada, una tarta tan simple.

Yo pongo los ingredientes de las marcas que yo utilicé. No es publicidad, pero son las marcas que yo uso en casa y con las que hice la tarta. Por supuesto, se pueden utilizar otros productos similares, pero siempre puede haber pequeñas diferencias en cuanto al sabor y la textura.



Ingredientes:

125 gr de Galletas Digestive

35 gr de mantequilla

350 gr de Nutella

350 gr de queso Philadelphia

35 gr de azúcar glace

Una cucharadita de cacao puro en polvo Valor

6 bombones Ferrero Rocher



Trituramos (yo lo hice con la Thermomix, pero no es necesario) las galletas con la mantequilla y 75 gr de Nutella. Cuando tenemos una mase homogénea, la extendemos por la base de un molde de 18-20 cm. Apretamos bien con los dedos para que quede lisa y sin huecos vacíos. Reservamos en la nevera.




Ahora vamos a hacer la crema, que constituye la parte fundamental de la tarta. Es mejor aplicarle un poco de calor para que se mezcle bien y tenga una consistencia más líquida (aunque al enfriar se solidificará). Podemos hacerlo al baño maría o en una Thermomix poniendo a 90 grados mientras batimos. Mezclamos el resto de la Nutella (que calculando serían 275 gramos, pero que será menos por lo que se queda pegado al bote), el queso Philadelphia y el azúcar.  Revolvemos, con calor, hasta que está bien mezclado y un poco líquido.







Vertemos la mezcla en el molde sobre la base. Damos unos golpes contra la superficie de trabajo para que se asiente bien la crema. Metemos en la nevera, mínimo cinco horas, para que cuaje.






Antes de servir, espolvoreamos con cacao puro en polvo. Es importante hacerlo con un colador, para que no queden grumos.






Partimos los Ferrero al medio y los colocamos como si fueran las horas del reloj. Para que me queden bien, yo coloco las primeras cuatro mitades formando una cruz (norte, sur, este y oeste) y, después, coloco otros dos en medio de cada dos que tengo ya colocados. Así, normalmente, conseguimos que nos queden uniformes.






Si queremos, la podemos volver a colocar en la nevera, sin desmoldar, esperando al momento de servirla. Si la vais a transportar, como fue mi caso, os aconsejo que la llevéis sin desmoldar porque es un poco delicada.





Cuando queramos, ya podemos desmoldar y servir. Está rica bien fría. 






Estas últimas fotos me las envió Gonzalo.

Comentarios