domingo, 6 de marzo de 2016

OMA Bistró (Barcelona): Encantador brunch y algo más







Esta semana fuimos a tantos restaurantes que  teníamos ganas de estar tranquilos. Además, a mí me dio en uno una bajada de tensión y todavía no me encuentro 100% recuperada.

Así que el sábado decidimos no salir. Yo tenía planazo, la temporada 4 de la serie House of Cards. Con deciros que me vi 10 episodios de un tirón (y que ya la he terminado) ya os hacéis una idea del enganche que tengo. Me encantan todas las interpretaciones, no sólo las de los fantásticos protagonistas (Kevin Spacey y Robin Wright). Esta temporada se ha incorporado Joel Kinnaman, el detective de la versión norteaméricana de The Killing. Me ha hecho gracia porque en la serie ya participa Lars Mikkelsen, un actor de la serie original danesa (Forbrydelsen). Mikkelsen es un habitual de otras geniales series danesas (como Borgen o 1864) y hermano del mucho más famoso Lars Mikkelsen, protagonista de la serie Hannibal y de películas memorables como La caza, Un asunto real o Después de la boda. 

Dispuesta a estar tumbada en casa, tenía ganas de comer algo rico. Sin pensar mucho en las calorias. pedí a domicilio unos pasteles de Belém, de un sitio en Pau Clarís. Se llama Nata Lisboa y está bien para ir a merendar o a desayunar. También encargué unas empanadas argentinas de un sitio del Raval, Muns. Había tomado una un día que pasé por delante y la verdad es que me encantaron. Llegó todo a casa rapidísimo y recién hecho. Es un gusto en Barcelona todas las cosas que hay a un click del ordenador.







Y hoy nos levantamos otra vez con ganas de vaguear. A mí me apetecía salir a tomar el brunch. Manolo se apuntó, pero Ulises decía que no, que lo que él quería era que le hiciera un risotto de queso. Llegamos a un acuerdo. Yo preparaba el risotto antes de salir, íbamos al brunch y él se comía el risotto al volver.

Lo primero que pensamos fue en ir a La Esquina, que estamos como obsesionados con ese sitio, o al Flax & Kale (y darle otra oportunidad). En carnavales estuvieron en un hotel aquí al lado unos amigos nuestros y desayunaban todos los días en el Flax & Kale. Les encantaba, especialmente los zumos.

También se nos ocurrió que podía ser una buena idea el Meatpacking, pero nos quedaba un poco lejos. El Meatpacking Bistro es un local de estilo neoyorkino, como indica su nombre (que hace referencia a un barrio de Nueva York). Hemos estado allí un par de veces, para merendar y cenar. Tienen cosas muy ricas y diferentes. Los domingos sirven el brunch. Alguna vez hemos pasado por delante y están a tope, así que imagino que está muy bien.









Me puse a buscar cerca de casa y encontré varias críticas donde hablaban muy bien de OMA Bistró. Otro sitio de inspiración neoyorkina. Lo que se me escapa es por qué llaman a estos sitios bistros o bistrós. Para mí un bistro es un local francés de cocina tradicional. Claro que hay bistros en Nueva York, pero normalmente tienen un toque afrancesado. Bueno, da igual. Fuimos al sitio y resulto ser muy mono, decorado con mucho gusto









Tuvimos que esperar un rato (poco) para conseguir mesa. Los vimos allí, rodeados de tartas maravillosas y preparando unos zumos de frutas y verduras que tomaba todo el mucho. 





Manolo no pudo resistirse y se pidió uno de manzana verde, apio, jengibre y espinacas. Estaba francamente rico. Muy fresco.






En la carta había platos de desayuno (hasta las 13:00), de brunch (hasta las 16:00) y de picar o comer. Un poco heterogéneo, pero todo apetitoso.  Ulises, al final, cayó en la tentación y se tomó unas croquetas (de jamón, setas y calamares) que le gustaron mucho.




Yo seguía con ganas de dulce, así que me pedí unas "French toasts" (torrijas) con sirope y fruta. Estaban bien buenas.






Manolo se pidió "English breakfast". Ya véis que buena pinta.






La verdad es que nos encantó a todos. Fue un acierto. Nos recordó bastante a algunos desayunos de Nueva York. Os lo recomiendo. Se pueden también comprar trozos de tarta para llevar y galletitas para perro.







OMA Bistró
Carrer del Consell de Cent, 227
08011 Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...