Hisop (Barcelona): Estrella a precio asequible





Tenía muchas ganas de publicar mi crítica del Hisop, pero se me ha ido retrasando. Fue el primer estrella Michelin que conocimos en Barcelona y nos encantó. En aquel momento, nos pareció increíble que pudiésemos comer en un restaurante con una estrella un menú de solo 32 euros. Después de unos meses en Barcelona, ya nada nos sorprende. Su oferta gastronómica es apabullante y adaptada a todos los presupuestos. Así que teníamos ganas de volver al Hisop para ver si nos seguía gustando tanto. Volvimos el viernes pasado. Fue una maravilla. Creo que todavía fue mejor que la primera vez. En esta foto podéis ver mi cara de felicidad en el Hisop. Es un restaurante para sentirse a gusto.

Sirven cocina catalana contemporánea. Lleva abierto desde el 2001 y conservan su estrella desde el 2010. En algún sitio he leído que es el estrella michelin más barato de Europa. No sé si es verdad. Lo que sí sé es que, en calidad y buena mesa, no tiene nada que envidiar a muchos otros más caros y afamados.




El Hisop está en una calle pequeñita por encima de la Diagonal. Es una calle muy mona, con algunas casas bonitas y otros restaurantes.








A su lado hay una floristería, donde también venden productos de decoración, muy exclusiva. Da hasta vergüenza entrar. Uno se siente fuera de lugar y tiene miedo de romper algo.





En cambio, más abajo, hay un local muy acogedor, el Celeri. Si no acabásemos de comer, ya me hubiera metido allí a merendar... A ver si me acuerdo de ir un día. Pertenece a una cadena Tribu Woki, que tiene unos restaurantes y supermercados ideales, todos con productos orgánicos. En uno de ellos (mezcla de restaurante y tienda), el Organik Market, compró a menudo el mejor pan de kamut que he probado.

La entrada del Hisop para casi desapercibida. La primera vez que fuimos, el taxi nos dejó en la puerta y no lo veíamos.




Pero cuando una se fija un poco más, ve que tiene un diseño muy cuidado. Así es todo en el Hisop, muy cuidado, pero sin estridencias. Diseño muy minimalista, tonos claros y mucha madera. Para mí, muy nórdico. Esto no es raro, ya que el Hisop tiene un local hermano en Estocolmo, el Matkonsulatet, donde sirven tapas.




En una vitrina fuera, aparece su breve carta. Tienen, además, un menú degustación de 61 euros y el menú de mediodía, de lunes a viernes, de 32 euros. Ambos sin bebidas.




Como podéis ver, la decoración interior es sencilla, pero muy cuidada.






En el menú de mediodía se incluyen dos aperitivos, un primero (a elegir entre dos), un segundo (a elegir entre dos), postre o tabla de quesos y unos dulces.

Os voy a poner fotos de los dos días que fuimos, aunque ya no recuerdo muy bien lo que llevaba cada plato. Es el problema de no publicar rápido las críticas gastronómicas (y no tomar apuntes).

Las dos veces nos pusieron un aperitivo de caviar de erizos con grasa de jamón ibérico y una especie de consomé.








En los primeros, yo destacaría sus excelentes arroces. Aún recuerdo con admiración el arroz verde que tomé la primera vez que estuve.











Los segundos siempre magistrales, tanto la carne como el pescado. Las carrilleras con brécol que tomé la última vez son las mejores que he probado.











Antes del postre te traen un sorbete para cambiar el sabor.




La selección de quesos muy bien elegida, con muy buena gradación de sabores y texturas.




Los postres estupendos, aunque al que tomé la primera vez, de té, a mi parecer le faltaba dulzor.







Al final siempre ponen algo de confitería. La última vez fueron unas trufas y unos rollitos fríos de manzana y zanahoria, servidos sobre piedras naturales heladas.




A a vista de las fotos (aunque la calidad de las mismas sea regular al estar hechas con el móvil), supongo que estáis deseando ir. Os lo recomiendo vivamente.







Hisop
Passatge de Marimon, 9
08021 Barcelona

Comentarios