Galletas decoradas con motivos marineros






En esta entrada solo quiero enseñaros estas galletas que decoré con Ana y María. Habían venido a pasar unos días a Tenerife y tenían ganas de decorar galletas. Yo no tenía tiempo ni ganas de hornear (con el calor que hacía), además lo decidimos de un día para otro. En esas circunstanciamos, no teníamos otra opción que usar galletas compradas. Yo tenía unas de corazones, que había comprado en Tiger, y que no había usado para San Valentín. También unas pocas de las redondas de Ikea que ya he usado otras veces. Ana trajo dos paquetes de Digestive.

Las galletas Digestive no resultaron muy adecuadas, porque son muy porosas y es muy difícil que se sequen. Aunque quedan muy bonitas, especialmente decoradas por la parte de atrás que tiene un aspecto muy rústico. De todas formas, yo meto todas las galletas en el horno a 25º C durante horas, para que queden bien sequitas y así se mantengan crujientes mucho tiempo. También las meto después de aplicar la primera capa y antes de terminarlas de decorar, para que se sequen antes.





Mi idea inicial era hacer galletas de flores, por eso hice tantísimos colores. 




Hice algunas que ya os pondré en otra entrada. 





Pero, después de ver las galletas náuticas tan preciosas que había en Pinterest, decidí explorar esa vía. El resultado fue unas de las galletas que más me gustan de todas las que he hecho. No me canso de mirarlas. Todavía no he regalado ninguna...




Cada vez soy más aficionada a decorar con galletas sin la forma de lo que queremos dibujar, porque permite dar rienda suelta a la imaginación. Fijaros cuantas cosas se pueden hacer con unos corazones, por ejemplo.

Hice dos colecciones, una básicamente en granate y otra en tonos turquesa y azules, aunque se pueden mezclar de muchas maneras diferente.




En cuanto a las técnicas, usé ,en todos los colores, glasa textura gel "El festín de Marga" y glasa de borde, porque había detalles muy pequeños que quería delinear, especialmente en la segunda vuelta. Si nunca habéis decorado galletas, podéis ver aquí la explicación de cómo hacerlo. También en esta entrada sólo con glasa de textura gel.

Pues nada, sólo queda que os animéis a hacerlas. Para que os sirvan de inspiración, os dejo fotos de algunas de las mías. 





































Comentarios

  1. Qué mano tienes para las galletas decoradas... yo soy una negada para estas cosas.
    besos guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario