Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate





Había comprado unas verduras muy buenas, así que decidí preparar un menú vegano. De primero sopa oriental de pak choi, de segundo espaguetis de calabacín con pesto de aguacate y de tercero alcachofas asadas. Así dicho, parece muchísimo trabajo, pero lo hice todo en poco más de una hora. Empecé con las alcachofas y, en la hora en la que estuvieron en el horno, hice todo lo demás.

Hace tiempo que había comprado un “espiralizador”. Lo había visto en la red y me había llamado mucho la atención. Es un aparato que sirve para hacer tiras de verduras y frutas. Lo usan mucho los crudívoros (las personas que sólo comen frutas y verduras crudas). Cuando me llegó a casa, lo guardé en un mueble y me olvidé de él. Ayer lo vi y me entraron ganas de preparar algo. Como tenía calabacines, busqué en Pinterest qué fotos había y me aparecieron bastantes de espaguetis de calabacín con pesto de aguacate. Miré algunas, pero ninguna terminaba de convencerme, así que decidí hacerlo a mi manera (improvisando).





Como mis calabacines eran pequeños, pensé que a lo mejor no me salían. Fue increíble. Salían unas tiras larguísimas.




El resultado fue un éxito total. Los espaguetis me encantaron y el pesto no podía estar más rico. El pesto de pesto solo lleva el nombre, porque no tiene ni piñones ni albahaca, pero la verdad es que su sabor recuerda al de la famosa salsa italiana.



Ingredientes:
1/2 kilo de calabacines
2 aguacates grandes maduros
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva virgen 
Una cucharada de vinagre de vino blanco
Una cucharada de orégano seco
½ cucharadita de sal + una cucharadita para hervir los espaguetis
¼ cucharadita de pimienta molida





Pelamos los calabacines y los cortamos en tiritas finas. Las dejamos reposar en un colador.












Ponemos los aguacates pelados en el vaso de una batidora o trituradora. Para pelar los aguacates, lo más fácil es abrirlos al medio, clavar el cuchillo en el hueso y quitarlo, después quitar la piel hacia fuera como si sacásemos un guante.








Añadimos el aceite, el vinagre, el orégano, la pimienta, la ½ cucharadita de sal y el ajo. Batimos bien hasta que se hace una crema uniforme. Si es necesario, rectificamos de sal o añadimos más aceite.








Ponemos una cazuela al fuego con agua y la cucharadita de sal. Cuando hierve, echamos los espaguetis y los dejamos hervir un minuto.








Escurrimos y servimos con el pesto. Podemos echar un poquito de pimienta molida por encima.










Comentarios

  1. Pues tiene una pinta impresionante!!! Me encanta todo... sobre todo el aparatejo para los espaguetti ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha,

      No había visto el comentario. El aparato es una chulada.

      Un beso

      Eliminar
  2. También hubiese valido con los espaguetis de calabacín crudos, que están muy bueno. Es más, así voy a intentar hacer yo la receta. ¡Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También hubiese valido con los espaguetis de calabacín crudos, que están muy bueno. Es más, así voy a intentar hacer yo la receta. ¡Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Pensé en ponerlos crudos, pero me apetecía un plato caliente. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario