Albóndigas de pollo-pavo "al estilo de las alitas de Buffalo"






Esta semana estoy feliz. El festín de Marga ha llegado a 5.000 seguidores en Facebook. Me encantan todas las redes sociales. Aunque en el blog es donde puedo explicar con detalle las recetas y contar historias más largas, en las redes tengo un contacto más directo con todos vosotros. El problema es que ahora Facebook filtra mucho las noticias. Si pongo fotos o enlaces es más difícil que aparezca en las páginas de mis seguidores. Eso me desespera. Por eso, he empezado a usar Pinterest e Instagram. Cada una de ellas, tiene cosas que me gusta. 





Instagram es un poco como Facebook, pero sin filtros y más directo. Básicamente se cuelgan fotos y se ponen comentarios. Lo usa la gente más joven. Ahí tengo problemas, porque tengo poquísimos seguidores y no sé qué hacer para aumentarlos. En Instagram suelo poner fotos más personales. Mientras que en Facebook tengo un perfil público y otro privado, en Instagram sólo tengo uno.




Pinterest está muy bien para buscar fotos de cocina, moda o decoración. La edad media de los usuarios es mayor que en Instagram. Puedes crear tus tableros con las cosas que te gustan. Yo cuelgo, principalmente, fotos del blog, pero se pueden crear también tableros con las cosas que encuentras. Por ejemplo, yo tengo un tablero llamado "Quiero hacerlo pronto!!!" que, como su nombre indica, es de fotos de platos que me llaman la atención y quiero hacer pronto. 




Me encanta buscar en Pinterest ideas, porque te ofrece un montón de posibilidades distintas. También me gusta ver lo que acaban de poner en los tableros que sigo. 

Uno de estos días me encontré con una foto de unas albóndigas que me parecieron espectaculares. Resulta que eran de pollo y preparadas como las famosas alitas al estilo de Buffalo, de la que ya tenéis la receta en el blog y que tanto os gustan. Me pareció una receta estupenda y que les podía gustar tanto a mi familia como a vosotros. El problema es que, cuando miré la receta que acompañaba a la foto, me pareció que algo fallaba y que no iban a salir bien. Busqué en la red y me encontré con este vídeo de un programa de Martha Stewart, donde los dueños de un nuevo y famoso restaurante de Nueva York especializado en albóndigas, The meatball shop, las preparaban. Un par de días después preparé una versión libre de la receta que había visto.

En el programa las acompañan con una salsa de queso azul, que también se suele usar para acompañar a las alitas. En realidad, se pueden acompañar de cualquier salsa que nos guste, pero yo preferí preparar una salsa picante también tipo Buffalo. De esta manera, no hay que hacer tan picantes las albóndigas y, cada uno, puede completar el picor a su gusto con la salsa.

Esta receta es buenísima para una cena o para un picoteo con amigos. Las albóndigas se pueden preparar previamente y guardar en la nevera. En el último momento se meten en el horno y se sirven. Sin complicaciones de última hora y sin montar lío en la cocina. La salsa es también facilísima.

Una última cosa. Creo que voy a aprovechar esta receta para hacer una recopilación de todas mis recetas "Made in U.S.A.", ¿qué os parece?





Ingredientes albóndigas:
700 g de carne picada de pollo y pavo
2 ramas de apio
Una taza de pan rallado
Un huevo
Una cucharada de Tabasco (o cualquier salsa picante)
Sal y pimienta






Ingredientes salsa Buffalo:
Una taza de ketchup
Una cucharadita de guindilla molida
Una cucharadita de sal
1/2 cucharadita de Tabasco
Un poquito de pimienta
Una cucharada de orégano
2 cucharadas de jarabe de agave o miel
Una cucharada de vinagre






Encendemos el horno a 200º, sin gratinador.

Pelamos y picamos el apio.









Como piqué el apio en la Thermomix, ya mezcle allí el resto de los ingredientes. No es necesario ningún aparato, se puede mezclar perfectamente a mano. Yo, de hecho, siempre hago así las albóndigas. 

Añadimos la carne, el Tabasco, el huevo, el pan rallado, como media cucharada de sal y un poco de pimienta. Mezclamos hasta tener una masa uniforme.













Hacemos las bolas. Para que me queden más homogéneas, yo uso una cuchara de helado. Si no la tenéis os recomiendo que compréis una, porque es un instrumento muy útil en la cocina. No sólo sirve para hacer albóndigas, sin también para llenar magdalenas o muffins. Una vez que tenemos la masa dividida, terminamos de amasar con las manos para que queden bien redondas. Si la masa está pegajosa, podemos poner una bolsa de plástico en cada mano para hacerlas. Colocamos las albóndigas en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Las metemos en el horno unos 25 minutos, aunque depende del tamaño de las albóndigas. A mí me salieron 18, así que eran grandecitas. Tengo que comprar una cuchara más pequeña para hacerlas del tamaño de un bocado.













Para hacer la salsa, simplemente echamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con una cuchara. Probamos y rectificamos según nos guste más o menos dulce o picante.



















Cuando están doradas, las sacamos del horno.







Servimos acompañados de la salsa Buffalo de alguna otra salsa.






 

También podemos servir con la salsa por encima.





Comentarios

  1. Qué rico y además sin freír... al horno!!! Me voy a anter que abrir un tablero en Pinterest que diga: "A hacer, pero ya!!!" :)
    Yo no tengo instagram y pinterest me gusta mucho más para las recetas, lo encuentro todo más visual. Facebook es un rollo... Hagas lo que hagas no hay forma de saber a cuánta gente le llegarán tus recetas... quieren que pagues, pero yo no gano dinero con mi blog, o sea que no voy a invertir en publicidad, que además nadie te asegura que llegarán las publicaciones a mucha más gente.
    En cuanto a lo de recopilatorio de recetas USA... Sí!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco gano dinero, así que no voy a pagar para dar publicidad a las entradas. Me desespera cuando algunas entradas veo que han llegado a 20 personas. Como una persona no le de todo el tiempo al like en tus pubkicaciones, dejan de mostrarselas. Antes me encantaba, porque no pasaba eso, pero han cambiado mucho.

      Pinterest me resulta muy útil y me encantan las fotos. El problema es que no siempre me fio de las revistas.

      A instagram le estoy empezando a coger el punto, pero sufro sin tener seguidores ;-(

      Se me olvido hablar de google+, que ya sabes que estoy empezando. Todavía no sé. Me abruma un poco ver tantos blogs con cosas buenísimas.

      Me pongo con lo de USA. Tengo que arreglar algunas fotos, que, al principio, las ponía tal cual salían del móvil.

      Un beso

      Eliminar
  2. que buena pinta, y que buena idea Aisha, lo del tablero a hacer pero ya!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario