Postre "light" de queso batido con almendras





Esta mañana estaba haciendo limpieza de ficheros en mi ordenador, para liberar espacio y copiar todas las fotos en un disco duro externo, cuando me encontré este paso a paso sin publicar. Lo hice el año pasado por estas fechas, aunque es algo que como muchas veces, con distintas variaciones.

Ya os he contado que a mí solamente me adelgazan las dietas de proteínas. Lo que pasa es que las dietas no veganas de proteínas cansan un poco con tanta carne. Por eso me gusta tomar lácteos desnatados, que además hay muchos estudios que afirman que son unos buenos aliados para perder peso.

Entre mis lácteos favoritos, están las cremas de queso batido al 0%. Durante muchos años, eran lo que me llevaba al despacho cuando me quedaba a comer al mediodía. Tienen una proporción muy alta de proteínas para las calorías que tienen. Tan alta (o más) como la de una barrita de proteínas. Las hay de muchas marcas y de las líneas blancas de Mercadona o Lidl. Todas son bastante parecidas. Lo mejor es que se pueden tomar tal cual o usar para la preparación de muchos otros platos, dulces o salados. Un ejemplo de su uso es una de las recetas más vistas de este blog, la tarta de queso y limón "light".

Yo las tomo normalmente tal cual. Solo con un toque de edulcorante, o agave, y vainilla. Pero con muy poco esfuerzo podéis hacer postres muy apetecibles. Es el caso de esta receta en la que se le añaden almendras. La textura crujiente de las almendras da un contrapunto muy bueno a la crema, también el contraste entre frío y caliente. Otra opción fácil es añadirle zumo de limón, o unas nueces picaditas y fresas. Cualquiera de estas cremas se puede cuajar con un poco de gelatina o agar agar y conseguir un postre más vistoso.

Disculpad las fotos, que están un poco cutres. Fue una merienda rápida preparada en un apartamento de vacaciones.



Ingredientes:
Una tarrina (500 g) de queso fresco batido al 0% de materia grasa bien fría
Edulcorante
1/2 cucharadita de canela
25 g de almendras laminadas
Una cucharadita de semillas de sésamo
Una cucharadita de jarabe de agave




Mezclamos el queso batido con el edulcorante (al gusto) y la canela.




Ponemos una sartén al fuego. Cuando esta caliente, echamos las almendras y las semillas de sésamo y tostamos, revolviendo de vez en cuando para que no se nos quemen.








Echamos las alemdras y semillas encima del queso batido. Terminamos con el jarabe de agave. Comemos inmediatamente.







Comentarios

Publicar un comentario