Galletas decoradas de primavera (Cocina con Ulises)






Desde que mi madre empezó a hacer galletas decoradas, siempre me gusta hacerlas con ella. A veces ha venido algún amigo o amiga a hacerlas con nosotros. Siempre las hacemos en Halloween y Navidades y suelo llevarlas al colegio. Dos amigas del cole tenían muchas ganas de aprender, así que se lo dije a mi madre y las invitamos a venir un día. Como era el mes de mayo, decidimos hacerlas de primavera.

Buscamos entre los montones de cortadores que tenemos y elegimos los de flores, mariposas y bichos. Los más bonitos son los que compramos en el Museo de Historia Natural de Londres. En Londres también compramos el de tetera.


Unos días antes, mi madre preparó las galletas. Hizo galletas de mantequilla con su receta. Tuvimos un susto grande porque una amiga avisó que no podía venir cuando estaban ya hechas. Menos mal que al final se arregló y sí pudo.

Estas son las galletas sin decorar.


















Estuvimos buscando en Pinterest galletas de primavera bonitas para inspirarnos (o copiarlas). Podéis ver en este link todas las que elegimos.

Normalmente hacemos las galletas con tres o cuatro colores, pero como eran de primavera, preparamos 12 colores diferentes. Mi madre hizo la glasa tipo gel con su receta y yo la teñí. Hizo en todos los colores tanto glasa rápida como de borde. En la entrada del blog de galletas de Navidad explica mi madre cómo se decoran. Nos quedaron unos colores muy bonitos. Teníamos tres tonos de verde, tres de azul, blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo y marrón brillante. Las de las botellas son para decorar los fondos y las de las mangas pasteleras para poner los detalles encima.










Con todo ya preparado, vinieron mis dos amigas. Les explicamos cómo se hacía y aprendieron muy pronto. Primero pusimos una capa de glasa rápida de las botellas y las dejamos secar para decorar después más con glasa de borde de las mangas pasteleras .




Estas son las de mis amigas. Les quedaron muy bonitas. Cuando se las llevaron a casa todavía estaban un poquito húmedas.













 




Yo les puse a muchas de las que hice ojos.












Y estas son todas las que hicimos mi madre y yo. Les sacamos fotos por colores y formas.











 












Después mi madre hizo paquetes y las regalamos.















Comentarios