Salsa de arándanos ("Cramberry sauce")






Tenía que hacer salsa de arándanos para acompañar al pavo relleno al horno que serví en Thanksgiving. No tenía arándanos. Grave problema. Fui a una tienda de congelados y conseguí frutas del bosque variadas. Así que quité las fresas y las frambuesas. Hice la salsa con las grosellas y los arándanos, porque me era muy difícil separarlos. Al final le añadí arándanos secos, así que la apariencia y el sabor era de salsa de arándanos.






Es una salsa muy rica, que no solo sirve para el pavo. La podemos usar para acompañar muchas otras carnes, por ejemplo un magret de pato o de oca.

En Estados Unidos, además de en forma de salsa, la comen también en forma de gelatina. La compran en lata y la parten en rodajas. Estas son las latas que compró mi hermano para su cena de este año.




Esta receta, a partir de arándanos congelados, la conseguí en Food Network.



Ingredientes:
250 g de arándanos y grosellas congelados
Una taza de azúcar 
Un limón 
Una taza de arándanos secos
Sal y pimienta


Ponemos los arándanos secos en agua.




En un cazo, mezclamos los arándanos y las grosellas congelados, con el azúcar, la ralladura de limón y dos cucharadas de agua.






Dejamos que se haga a fuego lento 10 minutos, hasta que el azúcar está completamente disuelto y las frutas muy blanditas.








Aumentamos el calor y hacemos otros 10 minutos.




Añadimos las grosellas secas a las que habremos escurrido el agua. Dejamos hacer a fuego lento un par de minutos más y apagamos.










Aderezamos con sal y pimienta al gusto.







Servimos a temperatura ambiente.










Comentarios