domingo, 20 de octubre de 2013

Napolitanas de chocolate "express"





Hace un par de semanas hice para merendar unas napolitanas de chocolate. Tenía en casa una lámina de hojaldre fresco y chocolate tipo postres, así que solo me llevo 10 minutos de preparación y 20 de horneado. Lo comenté en la página de Facebook de El festín de Marga y puse las fotos del paso a paso. Me pareció que no hacía falta explicar el procedimiento por lo sencillo.

No pensaba poner la receta en el blog, pero, como me la habéis pedido, aquí está. Ya sabéis, cuando queráis una merienda rica y tengáis poco tiempo o pocas ganas de liaros mucho en la cocina, esta es la receta perfecta.

De la misma manera, pero cortando la masa en triángulos, podéis preparar croissants de salchicha (con una lata de mini salchichas). Para los croissants es muy cómodo usar una lámina de hojaldre redonda y cortar como en 12 trozos de tarta. Colocamos la salchicha en la parte más ancha y enrollamos.


Ingredientes:
Una base de hojaldre fresco, mejor si es rectangular 
12 trozos alargados de chocolate tipo postre. Yo usé 6 tiras de 25g partidas al medio
Un huevo


Encendemos el horno a 200º.

Extendemos la base de hojaldre y cortamos en 12 trozos rectangulares. Colocamos en el centro de cada rectángulo una tira de chocolate.





Doblamos dos veces, de manera que queda una capa simple de hojaldre por debajo del chocolate y dos capas por encima.






Batimos el huevo. Bañamos en él las napolitanas. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Podemos usar el mismo papel que venía con el hojaldre. Yo les puse a algunas fideos de chocolate por encima, pero no me gustó como quedaron después del horneado.









Al horno unos veinte minutos, hasta que estén bien doraditas.






 Riquísimas...









5 comentarios:

  1. Será la versión fácil, pero bien buenas que quedan! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimas!! La versión difícil sería haciendo hojaldre casero, pero yo creo que no compensa. Un beso,

      Eliminar
  2. MMMMMMmmmmmm!!! Ya hace tiempo que tengo en la cabeza prepararlas pero aún no me he animado!!! El sábado les prometí a mis amigas que las haría un día para merendar!!! El chocolate de prostes... ¿te refieres al chocolate fondand para fundir?

    Es hora de ir a desayunar y se me hace la boca agua con estas fotos... jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese chocolate. Yo usé el de Nestlé. Pero realmente puedes poner el chocolate que más te guste. Si prefieres con leche, con almendras,... Realmente vale cualquier chocolate. También tienes la opción de prepararlas con distintos chocolates: unas con blanco, otras con leche y otras con negro. Tus amigas se van a quedar impresionadas. Un beso,

      Eliminar
  3. Guapísima!!! Muchísimas gracias por la aclaración!!! Siempre tengo chocolate fondant en casa y hojaldre, así que sólo falta concretar la tarde que nos vaya bien a todas!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...