Piruletas de chocolate con leche y sal ahumada (y mini pretzels bañados en chocolate)





La receta que traigo hoy es muy sencilla. Es ideal para hacer con niños en casa. Además, las piruletas están riquísimas y quedan muy llamativas.

Hace poco vi en un programa de cocina de Lorraine Pascale unas piruletas de chocolate blanco, que me sirvieron de inspiración para éstas. La combinación de chocolate con sal la había probado en unos bombones en la chocolatería Valor. Yo decidí usar chocolate con leche y sal maldon ahumada. Es importante que el chocolate sea bueno, para que las piruletas quedén bien. Yo usé uno especial de Lindt, que me regaló una amiga.

Se pueden hacer con chocolate blanco, negro o con leche. Y, para decorar, podemos usar muchas cosas. Por ejemplo, almendras ralladas, lacasitos, maíz tostado picadito, trocitos de fruta confitada. Las posibilidades son infinitas. Entre mis preferidas, las de chocolate blanco con trocitos de jengibre confitado, las de chocolate negro con un poquitito de guindilla y las de chocolate con leche con maíz tostado. También las podemos hacer combinando varios chocolates.

Como me sobró chocolate fundido, hice también mini pretzels bañados en chocolate. Había probado los pretzels con chocolate en Pennsylvania y me habían encantado. Se pueden hacer con los tres tipos de chocolate.

Y si nos queda más chocolate, podemos bañar frutas, como fresas o cerezas.

Ingredientes:
200 g de chocolate con leche
Sal maldon ahumada
Palitos de piruleta




Derretimos 150g de chocolate al baño maría. 




Cuando está bien derretido, separamos de fuego y añadimos los 50 g restantes.




Mezclamos bien hasta que esté homogéneo.

Sobre una lamina de papel de hornear, echamos cucharadas de chocolate. 




Colocamos un palito de piruleta sobe cada círculo de chocolate, para que quede bien cubierto. También se pueden colocar primero los palitos y, después, el chocolate encima.




Una vez colocados los palitos, espolvoreamos con sal.




Metemos en el congelador 10 minutos y ya están las piruletas. 




Después las conservamos a temperatura ambiente para que estén más ricas.







Para hacer los mini pretzels bañados en chocolate, cogemos uno a uno los pretzels y los sumergimos por un lado en el chocolate. 




Dejamos escurrir sobre una rejilla hasta que se sequen.




La mezcla del pretzel salado con el chocolate con leche es exquisita.











Comentarios