Barritas de krispies de chocolate






Tenía muchas ganas de hacer barritas de cereales krispies. Cuando era una niña, mi primo Frankie, que vivía en Nueva York y pasaba los veranos con nosotros, me enseñó a hacerlas. Me pareció algo como mágico. Cogió una bolsa de marshmallows (que traía él, porque en España no había) y un paquete de arroz inflado, lo puso en un cazo al fuego y, de repente, tenía una masa informe, crujiente y riquísima.

Nunca lo volví a hacer ni a comer, pero me he acordado muchas veces. Ahora he empezado a verlo en los blogs, aunque en forma de barritas rectangulares. Incluso en algunos blogs muy sofisticados, como el de Bakerella. Se llaman krispies treats. Resulta que los inventaron en 1939 dos mujeres, Malitta Jensen and Mildred Day, que trabajaban en el departamento de economía doméstica de Kellog´s. Posteriormente se comercializaron, aunque yo creo que en España no se venden.

Lo que sí venden en España, desde hace poco, es la versión de chocolate de los krispies treats.  Se llaman krispies squares. 




A mí hijo le encantan. Así que abrí una de las barritas para analizar.




Decidí usar la receta básica original que aparece en la propia web de Kellog´s y añadirle un buen chocolate. Compré los cereales inflados chocolateados y los marshmallows (nubes) en Lidl. Busqué unos marshmallows que fueran lo más básicos posibles, sin conservantes, estabilizantes o colorantes químicos. No los pude conseguir solo de color blanco, que es lo que yo quería.

Se hacen rapidísimo. Durante la elaboración pasé, no obstante, por varios momentos críticos. Os daré los trucos para salir airosos. 

Si no las queréis de chocolate, las podéis hacer igual, con las mismas cantidades de los ingredientes, pero quitando el chocolate. Son muy ricas. 


Ingredientes:
6 tazas de arroz inflado chocolateado (krispies)
300 g de marshmallows (nubes)
4 cucharadas de mantequilla (o margarina)
250 g de chocolate de postres 




Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, la derretimos a fuego lento. 




Añadimos los marshmallows y derretimos, removiendo constantemente. Cuando se empiezan a derretir, apagamos el fuego. El calor que tiene debería ser suficiente para terminar de derretirlos. Si no nos llega, encendemos un poquito más a fuego lento.  








En la mantequilla se podía haber derretido ya el chocolate. Yo no lo hice así, pero la próxima vez voy a probar.

Echamos los cereales en un bol. Le vertemos por encima la mezcla de marshmallows. Damos vueltas hasta que esté bien incorporado.




En un cazo al baño maria derretimos 150 g de chocolate. 




Lo echamos sobre la masa y mezclamos bien, hasta que queda uniforme.




Untamos un molde rectangular con mantequilla. Vertemos la mezcla. 




La mezcla es muy pegajosa y cuesta incluso verter. Es imposible con la cuchara o la espátula ponerla uniforme, así que vamos a hacer un truco. Cogemos una hoja de papel de hornear y la untamos de mantequilla. 




Colocamos esa hoja, por el lado de la mantequilla, sobre la mezcla, aplastando bien y llevando la mezcla hasta todas las esquinas y bordes.





Retiramos la hoja y el resultado es perfecto.




Derretimos al baño maría los 100 g restantes de chocolate.




Los vertemos, con una cuchara, de manera irregular sobre la mezcla.




Dejamos reposar 10 minutos y cortamos barritas rectangulares.




Lo dejamos en el molde hasta que endurezca el chocolate. En Tenerife hacía hoy mucho calor y el chocolate seguía blando. Tenía miedo de que se me reblandeciera el cereal, al no estar en un bote hermético, así que lo metí 5 minutos en el congelador. Salió perfecto. Me di cuenta de que las barritas estaban más ricas frías, así que las puse en un bote hermético y las conservo en el frigorífico. Aunque, de vez en cuando, voy y me como una…










Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias, Ana!!

      Para mí mucho mejores, pero mi hijo tiene sus dudas. Dice que el chocolate de estas sabe a chocolate de verdad, como de fondue de chocolate...

      Eliminar
    2. Por cierto, he visitado tu blog varias veces. Me gusta mucho.

      Eliminar
  2. ya dias andaba buscando como hacerlo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! Ya verás como te encantan. Mi hijo me las pide todo el tiempo. Yo ahora ni les pongo mantequilla.

      Eliminar
  3. Facilisimo e ideal para hacerlo con niños. Como el chocolate que tengo es a la piedra estupendo y me daba pena le he puesto nocilla. ESPECTACULAR!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario