Mazapán





Nunca había hecho mazapán y me quedé sorprendida de lo fácil que era. Las figuritas quedan como las que venden en las confiterías buenas. Nada que ver con las envasadas, que, a veces, parecen de plástico.

 

Ingredientes:
250 g almendra marcona cruda molida (mejor si la molemos en casa)
200 g de azúcar glass
Un huevo
Ralladura de limón (opcional)
Nueces en trocitos (opcional)
Encendemos el horno a 200º.
 
Separamos la clara de la yema. Montamos la clara a punto de nieve. La yema la batimos un poco.

Mezclamos la almendra con el azúcar y la clara. Podemos añadirle (si nos gusta) la ralladura de limón. También si queremos podemos añadirle los trocitos de nuez. Damos forma de figuritas con las manos (como si fuera plastilina). Si la masa está pegajosa, podemos mojarnos las manos para modelar. También podemos hacer alguna forma grande, tipo tableta.
 
Colocamos las figuritas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear galletas (el de Lidl es baratísimo y muy bueno). Pintamos las figuras por encima con el huevo batido (esa parte untada con la yema quedará brillante).
 
Las horneamos durante 8 o 10 minutos (hasta que cogen color).
 
Si hacemos alguna tableta más grande, la horneamos durante 15 o 20 minutos a 175º.
 
Las dejamos enfriar. Para conservarlas sin que se endurezcan, las metemos en un bote hermético. A mí me gusta ponerlas en una bandejita de cartón con blonda dentro de una bolsa de plástico hermética (de las de cierre “zip”).

Comentarios