Ensaladilla “de dieta”





En otoño del 2010, me puse a dieta para adelgazar los 5 o 6 kilitos que había cogido, poco a poco, en los últimos años. Lo había intentado en casa, pero perdía 2 kilos y los recuperaba rapidamente. Así que fui a una dietista, que me recomendó una amiga. Con Belen, mi dietista, adelgacé lentamente, pero no he vuelto a recuperar lo que perdí. Belen me dio la receta de una ensaladilla de dieta que me encantó. Aquí os la dejo, con alguna pequeña aportación personal.


Ingredientes:
1/2 cucharada de puerro muy picadito
12 palitos de cangrejo
1 lata de mejillones en escabeche (mejor si son grandes)
1 lata grande y una pequeña de bonito (en natural o en aceite de oliva)
4 huevos cocidos
Si tenemos gambas cocidas, las pelamos
4 o 5 cucharadas de mayonesa (si es casera mejor; si es envasada sin azúcar mejor; si no tenemos nada de eso, usamos cualquiera)



Picamos los palitos de cangrejo en trozos no muy pequeños (cada palito en 6 o 8 trozos). Los juntamos con el puerro, los mejillones (a los que les hemos escurrido todo el escabeche) y el bonito picado (también escurrido). Separamos las claras de las yemas. Picamos las claras y las incorporamos. Aplastamos bien las yemas y también las incorporamos. Si tenemos gambas, las partimos al medio y las echamos.




Acabamos poniendo la mayonesa e incorporándola bien a la mezcla.





La dejamos reposar en la nevera.




No os imagináis lo buena que está una cosa tan simple.





Y la versión con langostinos.


Mayonesa casera: Ponemos en el vaso de la “minipimer” un vaso de aceite y un huevo. Colocamos la minipimer en el fondo del vaso, apretamos el encendido y la vamos subiendo lentamente. Ya vemos como emulsiona. Es importante hacerlo seguido, no parar en ningún momento, y muy despacito. Se hace en un momento. Cuando está emulsionada y todo el aceite integrado, echamos una pizquita de sal y un poquito de limón y volvemos a batir unos segundos. Hay quien le echa vinagre en vez de limón, o un poquito de cada cosa.



Comentarios

  1. Marga, he entrado a tu blog, lleno de exquisiteces. Lo he puesto en mis favoritos y así puedo entrar cuando quiera, comodamente.
    Por lo que a mi respecta me vendria bien que pusieras recetas de "dieta" ¡ay!

    Un abrazo. Maria Clemente (Salamanca)

    ResponderEliminar
  2. Hola, María. Puedes también suscribirte por correo electrónico. Hay unas cuantas recetas de dieta. Y seguiré poniendo... Qué remedio!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario