Mojo verde de cilantro






Aquí sigo con el reciclaje de recetas (y con varias nuevas pendientes de subir al blog). Os decía, en la entrada del mousse de chocolate, que voy poco a poco a publicar, como entradas independientes, algunas recetas que están dentro de otras y que son difíciles de encontrar. Ahora le ha llegado el turno al mojo de cilantro. Aparece originalmente acompañando a un plato de cherne

El otro día apareció mi amigo Ciro con todos los ingredientes para hacer un mojo verde. Los había cogido de su huerta y no podéis ni imaginaros como olía de bien ese cilantro. Preparé un mojo espectacular y aproveché para sacar nuevas fotos, que las anteriores eran muy cutres. Lastima que no me diera cuenta de sacar también fotos de la nueva elaboración. Otra vez será.







Ingredientes:
Un manojo grande de cilantro
5 o 6 dientes de ajo
120 ml de aceite de oliva
30 ml de vinagre de vino blanco
Una pimienta verde picante (guindilla verde picante) (opcional)
Una cucharadita de comino molido
Sal


Lavamos el cilantro y pelamos los ajos. La pimienta la lavamos, la abrimos y le quitamos todas las semillitas.

Picamos muy finito el cilantro, los ajos y la pimienta con el comino. Yo lo hice con la Thermomix, pero vale cualquier trituradora o batidora de brazo.

Después añadimos una poco de sal y el aceite.

Por último, el vinagre. La cantidad de aceite y vinagre puede variar. Normalmente se ponen 4/5 de aceite y 1/5 de vinagre. La sal la ponemos a nuestro gusto. Es mejor poner menos y rectificar al final. Lo mismo con los cominos.




Si lo vamos a conservar varios días, mejor guardamos sin el vinagre y lo añadimos al momento de utilizar.







Comentarios

  1. Hola Marga!! Vengo desde el blog de Nuria Eme a conocerte. he estado un vistacito por tu blog y estoy encantada con todo lo que he visto. Puedes estar segura que no te voy a perder de vista.
    Un beso y nos vemos de nuevo muy pronto!!!
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy oliendo yo desde aquí... qué rico!! En casa nos gusta mucho el cilantro por lo que prepararé este mojo seguro :)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario