Huevos rellenos (Deviled eggs)






En algunas zonas de Estados Unidos es muy típico comer huevos rellenos, como aperitivo o entrante, en muchas celebraciones. Esto es especialmente popular en Pascua. Allí los llaman Deviled eggs y esta temporada las revistas norteamericanas traían muchas recetas con diferentes rellenos.





Pese a todo, mis favoritos son los que hizo siempre mi madre, con mayonesa y bonito. Eso sí, cuando estuve en California, aprendí a darles un toque picante o especiado, así que esta vez les puse tabasco y mostaza. 

En casa siempre los rellenábamos con una cuchara. Los servíamos dados la vuelta y con un poquito de mayonesa y huevo rallado por encima. Yo, con los años, he visto que es más fácil hacerlos si se rellena con una manga pastelera, aunque sigo espolvoreándolos con huevo rallado.

Mi madre les pone mucho más atún, pero a mí me gusta el relleno más cremoso. Yo usé ventrésca de atún, aunque sirve cualquier atún o bonito en aceite.



Ingredientes:
12 huevos + 1 para la mayonesa 
200 ml de aceite de oliva suave
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de zumo de limón
Una lata de atún en aceite de oliva (de unos 100 g escurrido)
Unas gotitas de tabasco
Una cucharada de mostaza amarilla
Pimentón dulce o picante para decorar (opcional)


Ponemos los huevos en una cazuela totalmente cubiertos de agua. Cuando hierve, bajamos al mínimo y dejamos hacer 10 minutos. Apagamos, escurrimos y enfriamos bajo el chorro del agua. Pelamos y lavamos. Abrimos al medio y separamos las claras de las yemas. Volvemos a lavar las claras y reservamos.








Ponemos el aceite en un vaso de batidora de mano. Tanto el vaso como la batidora deben estar perfectamente limpios y secos. Echamos un huevo sobre el aceite. Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso. Encendemos y vamos subiendo lentamente la batidora. Vemos que va espesando. Cuando la parte de debajo de la batidora llega arriba, ya estará completamente hecha. Podemos subir y bajar la batidora un par de veces. 







Ponemos el limón y la sal y volvemos a batir un poquitín para mezclar.

Añadimos el atún escurrido, el tabasco, la mostaza y las yemas (menos dos o tres que guardamos para la decoración). Batimos hasta tener una pasta fina.






Llenamos una manga pastelera (o una bolsa de plástico a la que cortamos una esquina) con la mezcla. Yo puse una boquilla de estrella, pero vale cualquiera que no sea muy pequeña (pues se nos podría atascar con algún trozo de atún que hubiera quedado). También lo podemos hacer sin boquilla. 

Llenamos los huecos de las claras y decoramos con un poco de yema de huevo rallada. Yo los espolvoreé con pimentón picante. Metemos en la nevera y servimos fríos.









Comentarios

  1. Llevo días viendo pinterest lleno de estos huevos y me pregunto porqué los llamarán así. La verdad que a mí los huevos me encantan, y rellenos aún más.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es porque muchos son picantes.

      A mí me encantan. También me gusta hacer una pasta con todo y rellenas sandwiches de pan de molde...

      Un beso

      Eliminar
  2. Te los copio seguro! La yema con la que preparas la mayonesa, ¿es fresca o cocida? Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, te contesté desde el móvil y ahora veo que no está. La mayonesa la preparo con un huevo entero crudo. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario