Chocos a la plancha





Con tanta galleta navideña, me había quedado esta receta sin publicar. Así que ahora, después de todas las comilonas de estos días, me ha parecido el momento perfecto para ponerla. 

Siempre me han gustado los chocos a la plancha, pero no conseguía darles el punto en casa. Encontré una receta en la red con muy buena pinta y decidí probarla. Es de un blog que no conocía y que se llama De Donostia a Cádiz entre fogones. Dice que es un plato típico gaditano. El resultado riquísimo. A todos en casa, nos encantó, así que volveré a prepararla muy prontito. Además, no puede ser más fácil y rápida.



Ingredientes:
1 kg de chocos 
6-8 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
4 cucharadas de aceite
Una cucharada de vinagre
Sal






Limpiamos bien los chocos. 

Pelamos los ajos y los partimos al medio, quitando la parte interior. Picamos el perejil en trocitos pequeños.






Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén. Cuando está caliente, echamos el ajo. Cuando se empieza a dorar, añadimos el perejíl y el vinagre. Damos un par de vueltas y apagamos.

Al mismo tiempo, vamos preparando los chocos. 
















Ponemos una parrilla al fuego. Cuando está bien caliente, colocamos los chocos. Van a soltar mucha agua. Así que se evapore el agua, añadimos dos cucharadas de aceite y hacemos los chocos hasta que estén dorados por un lado. Damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado.
















Retiramos y servimos.





Añadimos la salsa por encima, salamos y servimos inmediatamente.








Comentarios

  1. A mí es como más me gustan los chocos, así a la plancha... qué ricos!!! Aquí no suelen tener, y cuando encuentras calamar, o sepia, son enormes :(
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan. La sepia a la plancha también está muy rica. El peligro es que quede dura.

      Un besito

      Eliminar
  2. Me encantan los chocos, la haré, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario