Bruschettas con tomates cherry





Estábamos pasando unos días en nuestro apartamento del sur de Tenerife. Allí no cocino mucho, porque tengo una nevera y una cocina minúscula. Además, voy a descansar y a tomar el sol. Soluciono las comidas con cosas sencillas y salimos mucho a cenar. 

Por eso, cuando vi en Lidl unas rebanadas de pan de bruschetta me pareció una buena opción para hacer en el apartamento. Las bruschettas son típicas de la cocina italiana. Se suelen tomar como aperitivo o primer plato y, básicamente, consiste en rebanadas grandes de pan tostado a las que se les puede poner ajo, aceite, tomate, queso y otras cosas.




El caso es que el mismo día que compré estas rebanadas, invitamos a cenar a una amiga, Elena. Iba a preparar unas pechugas de pollo con una salsa oriental, pero necesitaba algo más. Yo había comprado en mi frutería preferida del sur unos tomates cherry pera riquísimos, así que me pareció una buena opción usarlos para preparar las bruschettas. También había estado en un supermercado italiano donde había encontrado pasta de aceitunas y la usé. Lo bueno de las bruschettas es que podemos utilizar lo que tengamos más a mano y que combine bien.

La cena fue un éxito y, después, lo pasamos genial jugando al Monopoly en la terraza.






Ingredientes:
2 rebanadas grandes de pan (tipo bruschetta)
300 g de tomates cherry
2 cucharadas de pasta de aceitunas
2 cucharadas de aceite de oliva
50 g de jamón serrano
Sal


Encendemos el gratinador del horno.

Lavamos los tomates y los partimos al medio o en cuartos, según tamaño.




Metemos el pan en el horno. Tenemos cuidado de que no se nos queme. Depende del horno, pero en un par de minutos estará tostado. Lo sacamos.




Ponemos sobre una de las rebanadas unos puntitos de pasta de aceitunas.






Repartimos el tomate entre las dos rebanadas. Salamos ligeramente y echamos una cucharada de aceite sobre cada una.








En una de las bruschettas, terminamos con lonchas de jamón. Servimos inmediatamente.








Podemos partirlas en tiras para que sean más fáciles de comer.














Comentarios