Ensalada de picotas y albahaca roja





Ya estamos en julio y, con los calores del verano, tenía ganas de una ensalada fresquita. Miré en mi nevera y vi que unas ramitas de albahaca roja, que había comprado hace  unos días, se me estaban quedando secas. El año pasado hice una ensalada riquísima con albahaca roja, lechuga lollo rosso, pistachos y melón. No tenía melón, pero sí picotas, así que las utilicé. También unas semillas de sésamo. El resultado me gustó mucho.

La comí acompañada de unas salchichas veganas, que había conseguido en un supermercado inglés. Yo no soy muy de sustitutos veganos de la carne, tipo salchichas o hamburguesas veganas. Pero el otro día vi unos productos, que me llamaron la atención, y decidí probarlos. 

Eran unas salchichas que llevabann el nombre de Linda McCartney. Ya sabéis que Linda era la mujer de Paul McCartney (y madre de Stella), que murió hace bastantes años. Parece que sigue vendiendo y dando dinero después de muerta. Era una conocida activista por los derechos de los animales y vegetariana. Incluso llegó a salir en algún episodio de los Simpson por esta faceta. Por si lo de Linda no bastase para vender, recurren también a los “meat free Monday” (es decir, los lunes son carne). En el Reino Unido y en Estados Unidos se han puesto de moda. Muchas personas son veganas, o vegetarianas, el lunes para eliminar los excesos del resto de la semana (especialmente del fin de semana). No sé yo si esto funciona o no. El caso es que se comercializan artículos con esa etiqueta. Este es uno de ellos. 




Cuando compré las salchichas no me fijé en lo de Linda ni en lo del “meat free Monday”. Cuando lo vi, me pareció todo demasiado comercial. Pese a ello, las salchichas estaban bien ricas y creo que las volveré a comprar. Las comeré con esta ensalada o con alguna otra, depende de lo que haya en mi despensa.



Ingredientes:
Una lechuga lollo rosso (o de otro tipo)
Unas ramitas de albahaca roja (u otra hierba aromática fresca)
Una cebolleta pequeña
100 g de picotas o cerezas
2 cucharadas de semillas de sésamo
Una cucharada de aceite
½ cucharada de vinagre balsámico
Una pizquita de sal





Lavamos la lechuga, escurrimos y partimos. Ponemos en una ensaladera.






Lavamos la albahaca y cogemos unas hojas. Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños. Ponemos todo con la lechuga. También las cerezas, lavadas y deshuesadas. 










Añadimos las semillas de sésamo y aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal. Revolvemos.






Servimos inmediatamente. 











Comentarios

  1. La ensalsada se ve riquísima y me han entrado unas ganas terribles de comerla :)
    En casa siempre hay un "meat free day", pero no necesariamente en lunes ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hay muchos días que no como carne, pero no como algo planificado. Pero me parece buena idea hacerlo un día a la semana, sea el lunes o cualquier otro día. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario