sábado, 9 de noviembre de 2013

Gulas con langostinos





Esta es uno de los platos favoritos de mi familia. Lo hacemos en muchas ocasiones cuando tenemos comidas familiares de fiesta. Es muy práctico, porque se hace muy rápido, sin agobios de última hora, y a todo el mundo le gusta. Pero también me soluciona muchas cenas de diario. Con los langostinos ya cocidos, se hace en un cuarto de hora.

Hay muchos países donde no hay gulas. En España se comen mucho. Antes había mucha afición por las angulas, pero ahora son un plato prohibitivo, así que se ha popularizado el surimi con forma de angulas. A este surimi se le llama “gulas”. El surimi es una pasta hecha a base de pescado blanco a la que se da distintas formas, siendo la más habitual la de palitos o colas de cangrejo. Tiene un alto contenido en proteínas.


Si no tenéis gulas, podéis usar palitos de cangrejo, cortados en tiritas. También se puede preparar una versión más económica con espaguetis. Cocemos los espaguetis hasta que estén tiernos, los enfriamos bajo el chorro del agua, escurrimos y partimos en trozos de unos 5 cm. 
 
Es importante que los langostinos estén cocidos. Si usáis crudos, se encogerán y, además, no cogerá la salsa el color a langostinos. Si los compráis frescos, debéis cocerlos previamente y enfriarlos bajo un chorro de agua fría, para que quede la carne más compacta.

Si no os gusta el picante, podéis omitir la guindilla.


Ingredientes:
500 g de langostinos cocidos
250 g de gulas (o de palitos de surimi)
8 dientes de ajo
3 guindillas (opcional)
200 ml de aceite de oliva



Pelamos los langostinos. Los dejamos enteros.




Pelamos los dientes de ajo y los partimos al medio, quitando la parte central. Picamos muy fino.






Ponemos en una cazuela, preferentemente de barro, el aceite a calentar. Cuando está caliente, echamos el ajo y las guindillas.






Cuando está el ajo dorado, ponemos los langostinos. Rehogamos hasta que el aceite coge un color rosa-anaranjada y los langostinos pierden el brillo.








Añadimos las gulas,mezclamos y dejamos al fuego, revolviendo continuamente, hasta que esté todo caliente. Las gulas no deben hervir.








Servimos inmediatamente.







2 comentarios:

  1. se ve rico, lo voy a tartar de hacer, una pregunta que es guindillas? son chiles de arbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que es chile de árbol, pero vale cualquier chile picante.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...