Bocadillos "tipo hamburguesa" de pollo barbacoa






Desde que vi esta receta en la página de BBC GoodFood me apeteció hacerla. Quería darle un toque especial, así que preparé unos panecillos blanditos, tipo hamburguesa, con harina de centeno




El resultado de los panecillos con este relleno me pareció espectacular. Mi hijo se comió dos bocadillos y casi se pone malo. Y al día siguiente quiso repetir… Yo lo comí sin pan y también me supo riquísimo.

Si no tenéis una de las salsas (la worcestershire o la barbacoa), podéis poner cuatro cucharadas de la otra. Si no tenéis ninguna, hacedlo solo con el kétchup, el picante, la miel y el ajo. 


Ingredientes:
750 g de pechuga de pollo
4 cucharadas de kétchup
2 cucharadas de salsa worcestershire
2 cucharadas de salsa barbacoa 
½ cucharadita de pasta de chili (guindilla o tabasco)
2 cucharadas de miel
Una cucharada de escamas de ajo seco (o 2 dientes de ajo)
100 g de bacon en lonchas
6 panecillos tipo hamburguesa
Unas hojas de cogollos de lechuga
2 tomates
2 cucharadas de aceite




Cortamos la pechuga en tiras. Mezclamos en un bol el kétchup, la salsa worcestershire, la salsa barbacoa, el chili, la miel y el ajo. 





Si queremos, podemos reservar un poco de la salsa para tomar al final en los bocadillos. Echamos la pechuga y cubrimos bien. Dejamos reposar, al menos, media hora en la nevera.




A la hora de cocinar, ponemos en una sartén o parrilla una cucharada  de aceite y hacemos la pechuga a la plancha. Primero ponemos el fuego fuerte, para que se marque la carne. Después suave, para que se haga bien por dentro.




Mientras, partimos el bacon al medio. En otra sartén ponemos otra cucharada de aceite y hacemos el bacon hasta que esté dorado.




Lavamos las hojas de lechuga y secamos bien. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.

Abrimos los panecillos (los podemos calentar un poco si queremos). Colocamos tomate, lechuga, dos o tres tiras de pechuga y bacon. Podemos ponerle la salsa que teníamos reservada o cualquier otra que nos gusté. 














Comentarios