Pan “de dieta” de salvado y gluten







Este pan es apto para el desayuno de casi todas las dietas de moda (Dukan, Montignac, Scarsdale, Atkins,...). Es un pan con un alto contenido de proteínas (por el gluten) y de salvado de avena. Es muy fácil de hacer y bastante rico. Yo antes lo hacía solo con salvado y gluten, pero no me gustaba la textura final. 

Ingredientes:
150 g. de salvado de avena
100 g. de gluten de trigo
250 g de harina integral con semillas
1 sobre de levadura rápida de panadería (o una nuez de levadura fresca)
Una cucharadita de sal
450 ml de agua tibia



Si tienes máquina de hacer pan, seleccionas el programa de pan integral. Si puedes elegir color, oscuro. Y si puedes elegir tamaño, grande. A las 3 horas y media, aproximadamente, te saldrá un pan compacto, pero muy esponjoso y con un sabor suave a semillas.



Si no tienes máquina, es un poco más de trabajo, pero también es fácil. Mezclamos el salvado, el gluten y la harina. Echamos la sal al agua templada y deshacemos completamente la levadura en el agua. Vertemos el agua sobre la mezcla de harinas y amasamos. Toda esta parte se puede hacer con la TMX.

Ponemos la masa en un bol, la tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar durante 1 hora y ½ en un sitio cálido. Pasado ese tiempo, amasamos un poco más y le damos la forma deseada, que puede ser de barra, bollo, o dentro de un molde.

Mezclamos las dos partes y amasamos. Dejamos la masa fermentar durante 1 hora y media, hasta aumentar su volumen, con el bol tapado con un paño de cocina y en un lugar cálido. Lo dejamos reposar otra hora.

Lo horneamos a 200º durante aproximadamente media hora, hasta que veamos que está muy crujiente.



Comentarios