Mini cupcakes de Oreo con crema de nata de Oreo


Hay muchas recetas de cupcakes de Oreo circulando por ahí. A mi no me gustaba ninguna de las que encontré, así que decidí crear la mia propia.

Para el bizcocho uso mi receta de muffins de chocolate, añadiendole trozos de la parte de galleta de Oreo. Otras veces he hechado la galleta entera y la parte blanca se pone muy mal, como azúcar quemado. También he hecho polvo con las galletas Oreo y resultan muy secos. Creo que así quedan muy ricos, porque el muffin de chocolate es muy jugoso (un poco tipo brownie). En el fondo pongo una mini galleta entera, como hacen en Nueva York. Si en lugar de mini cupcakes hacéis cupcakes, podéis colocar una galleta entera normal.
Para la crema uso la parte blanca de las galletas Oreo y, así, la crema tiene el sabor a la crema de Oreo.

Con esta receta salen 24 mini cupcakes.

Mini cupcakes de Oreo:
180 gr de chocolate para postres (Yo suelo usar el de Nestle)
60 gr de mantequilla sin sal (Si es con sal, no pones el pellizco de sal y ya está)
75 gr de harina normal
1/2 cucharadita de levadura Royal
un pellizco de sal
2 huevos
125 gr de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una cucharadita de Nescafé
185 g. de galletas Oreo (preferiblemente doble crema)
1 paquete (con 4 paquetitos) de Mini Oreo

Precalienta el horno a 180º.

Si tienes bandeja de muffins, úntala de mantequilla (si no es de silicona) o ponle papeles de magdalenas/muffins. Si no tienes bandeja, tienes que usar dos moldes de papel para cada muffin (con uno solo se desborda). Pon en el fondo de cada papel una galleta mini Oreo, como ves en la foto.

Derrite los 180 gr de chocolate al baño María con la mantequilla. Déjalo enfriar.

Mezcla en un bol la harina, la levadura y la sal. Reservalo.

En otro bol combina los huevos (sin batir), el azucar, la vainilla y el nescafé.Batelo hasta que se mezcle bien (si tienes batidora de aspas puedes usarla). Añadele el chocolate y, después, la mezcla de la harina.

Separa las galletas Oreo, por un lado la crema y por otro la galleta (yo uso un cuchillo). Parte las galletas en trocitos pequeños. Cuando ya está todo bien mezclado añade los trocitos de Oreo. Rellena con la mezcla, con la ayuda de 2 cucharas grandes, sobre la galletita que ya está en el molde.

Mételos al horno hasta que esté seca la parte de arriba, pero al apretar los notes todavía algo líquidos (como 10 minutos). No los hornees mucho. los centros tienen que estar un poco húmedos para que estén más ricos. Si los hiciste en moldes, déjalos enfriar un par minutos en el molde y después retíralos.

Esperamos a que enfríen completamente antes de decorarlo, pero vamos haciendo la crema de queso y pasta de Oreo.

Crema de nata de Oreo:
70 g. queso Philadelphia
30 g. mantequilla reblandecida (Importante que esté blandita)
50 g. azúcar glass
La parte de crema de las galletas Oreo (Si las galletas Oreo no eran de doble crema, doblamos la cantidad de queso, mantequilla y azúcar).

Batimos el queso, con la mantequilla y la crema de las galletas. Si tenemos una amasadora o batidora de aspas se bate mejor. Cuando está hecha una crema, añadimos poco a poco, el azúcar.

Rellenamos con esta crema una manga pastelera y lo metemos en la nevera hasta la hora de decorar.

A mí me gusta decorar en el último momento, porque no me gusta meterlos en la nevera. El bizcocho está mejor a temperatura ambiente.

Para decorarlos, ponemos cualquier boquilla media en el manga pastelera (o le hacemos un corte sin boquilla ninguna), hacemos un churrito y le ponemos una mini Oreo.
Si los tenéis que llevar a algún sitio, venden unas cajitas de cartón muy prácticas. Incluso los podéis decorar dentro de la propia cajita. En último caso, si van a tener que esperar varias horas a ser comidos allí donde vamos, los podemos congelar decorados y dejar que se vayan descongelando hasta la hora de comerlos.




Hay también una versión de Pascua de estos mini cupcakes.



Comentarios

  1. Lo he hecho y me salen duros como una piedra, q he echo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro. Pusiste los mismos ingredientes? A lo mejor los horneaste demasiado tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario