Bresaola con foie (Receta fácil y rápida)






La semana pasada vino de visita una amiga. Un día no sabíamos qué cenar. Yo dije que tenía un poco de cecina. Ella comentó que había tomado cecina con foie en un sitio nuevo de Burgos. Casualmente, también tenía foie, así que lo preparamos. Solo era cecina con foie, orégano y aceite. El resultado, indescriptible de bueno.

Me obsesioné con el plato y lo he estado tomando casi todas las noches, acompañado de una ensalada sencilla (que también os contaré). En lugar de cecina, los últimos días lo he preparado con bresaola (una especie de cecina italiana), y creo que casi me gusta más. La bresaola creo que esconde menos el sabor del foie. En cualquier caso, de las dos maneras es espectacular.

El tiempo de preparación no es ni cinco minutos. Una recomendación: si congeláis el foie os resultará más sencillo rallarlo o laminarlo. 


Ingredientes:
100 g de bresaola o cecina
Un trozo pequeño de foie (preferentemente congelado)
Una cucharada de orégano
1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra





Extendemos las lonchas de bresaola en un plato o fuente.




Rallamos el foie sobre la bresaola. Yo las últimas veces lo laminé con un mondador de verduras y quedó perfecto. Eso sí, para hacerlo de esa manera, tiene que estar congelado el foie. No os preocupéis, no queda muy duro y, solo con laminarlo, ya se descongela.




Espolvoreamos el orégano.




Echamos hilillos de aceite por encima. Ya está listo para servir.







A la hora de comer, enrollamos una loncha y la servimos.













Comentarios