Cheesecake de roscón de Reyes (tarta de queso tipo "La Viña" en versión mini)

 




Esta receta es muy similar a la publicada hace un par de días de cheesecake de pistacho. En este caso las cantidades son menores, porque quería hacer tres mini tartas. Las cantidades serían las mismas para una mediana. Si queremos un cheesecake grande sólo tenemos que doblar las cantidades y ajustar el tiempo de horneado.

De todos los cheesecake que hice de sabores este es mi favorito. Se llama de roscón de Reyes, pero no lleva roscón. Eso sí, sabe a roscón. Esto se consigue añadiendo ingredientes típicos del roscón, como el agua de azahar, y algún otro para intensificar el aroma. Os lo recomiendo.


Ingredientes:

350 gr queso Philadelphia

300 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% de materia grasa)

175 gr de azúcar

Una cucharada de harina

Una cucharada de agua de azahar

1/2 cucharadita de cardamomo en polvo

Ralladura de una naranja y un limón

2 huevos

75 g de fruta escarchada picada


Para decorar: almendras laminadas, azúcar y frutas escarchadas




Encendemos el horno a 200ºC.

Añadimos los ingredientes, en el orden en que aparecen en la receta, y batimos hasta que están incorporados. Los huevos los añadimos de uno en uno. Al final, las frutas escarchadas.







Forramos los moldes con papel de hornear arrugado y rellenamos con la mezcla.




Horneamos a 200º 20 minutos. Podemos comprobar con un palillo que está cuajada. Si en vez de tres cheesecakes pequeños hacemos uno normal, horneamos 25 minutos a 200º y 15 minutos a 175º.

Una vez frías procedemos a la decoración. Las decoro con frutas escarchadas en el centro. Alrededor pongo láminas de almendra caramelizadas. Para ello doro unas laminas de almendra en una sartén (sin nada). Una vez tostadas, añado una cucharada de azúcar y media de agua. Doy vueltas hasta que el agua se evapora y se forma una costra de caramelo. Inmediatamente las pongo por el borde de los cheesecakes. Enseguida se endurece. 




Conservamos en la nevera.








Comentarios