Mermelada en crema de mojo picón (El festin vegano)





Como os decía en la receta anterior, de "apple butter", usé esta misma técnica para hacer otras mermeladas. Ya me gustan todas así. Entre las que preparé está la mermelada en crema de mojo picón. Yo use unas pimientas canarias que me habían regalado, pero, si no tenéis, podéis usar guindilla como en la receta de Ulises del falso mojo picón.





La cantidad de pimientas o guindilla que utilicéis dependerá de lo picante que os guste. A mí me gusta muy picante. La tomo en tostadas sobre crema de queso que mitiga el picor. Os recomiendo que la probéis, para dar un punto diferente, con papas arrugadas, batata o pescado


Ingredientes:
4 pimientos morrones rojos grandes
2 manzanas
Un limón 
8 pimientas canarias 
200 gr de azúcar
Una cucharada de cominos
1/4 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón ahumado dulce

Lavamos y quitamos las semillas a los pimientos morrones. Partimos en trozos grandes. Lavamos y cortamos en trozos las manzanas, quitándoles el rabo. Pelamos el limón sin dejar nada de la piel blanca. Le quitamos las semillas si tiene. A las pimientas canarias les quitamos el rabo. A seis de ellas les quitamos las semillas y a dos se las dejamos. Eso es lo que hice yo, pero se pueden quitar más o menos semillas según el picor que queramos que tenga la mermelada, o la intensidad de la pimienta.

Trituré todo al principio en la Thermomix a velocidad 5. Después la puse 2 horas a velocidad 3 y 90 grados tapada.  Añadí el azúcar, los cominos, la pimienta, el ajo y el pimentón. La puse otra hora más igual. Al acabar 3 minutos a velocidad 9.

Terminé con media hora destapada a velocidad 3 y 100 grados.

Si la hacéis en cazuela, seguid los tiempos y consejos de la de mermelada cremosa de manzana.






Comentarios