Pincho frío de polenta (Dos aperitivos fáciles de polenta 1/2)






Ya veis que me ha dado últimamente por las recetas facilísimas hechas con muy pocos ingredientes. Pues sigo con lo mismo. En esta ocasión he preparado dos aperitivos veganos con polenta.

La polenta es una comida del norte de Italia hecha normalmente con harina gruesa de maíz. Me he limitado a seguir las instrucciones que figuraban en el paquete de polenta precocida y he preparado una plancha de polenta. La única diferencia es que le puse algunas especias.






Pensaba hacerla toda tostada, en forma de pinchos calientes. Pero, al ver la foto que figuraba en el envase, me apetecieron unos pinchos fríos. Como últimamente abuso de la bresaola, decidí hacer un aperitivo refrescante con tomate y kiwi, que es lo que tenía en casa. El resultado muy rico. Podéis probar con otras mezclas. Con la polenta es fácil acertar, combina bien con casi todo (dulce o salado).




Yo preparé dos aperitivos con estas cantidades de ingredientes, así que, si solo vais a hacer el pincho frío, podéis reducirlas a la mitad o, incluso, a la cuarta parte.





Ingredientes:
375 g de polenta precocida
litro y medio de agua
Una cucharada de sal
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de pimienta molida
Una cucharada de jarabe de agave (o miel)
4 kiwis
24 tomatitos cherry



Ponemos a hervir en una cazuela el agua con la sal. Cuando hierve echamos la polenta y removemos a fuego muy suave durante unos 8 minutos. Echamos las especias y el agave y mezclamos bien.











Extendemos en una bandeja de horno o fuente rectangular. Para que nos quede bien lisa, lo más fácil es aplastar con las manos ligeramente mojadas en aceite. Dejamos reposar hasta que este fría. 








Cortamos en 24 cuadraditos pequeños.








Pelamos los kiwis y partimos en rodajas. Lavamos los tomatitos.






Con un palillo, pinchamos un tomatito, una rodaja de kiwi y un trozo de polenta. Servimos frío.













Comentarios

Publicar un comentario