Huevos teñidos de colores





Tenía mucho trabajo que hacer, pero me puse a leer la revista de Food Network. Se me acababa de descargar en la aplicación de Kindle de mi teléfono móvil. De repente, en la página 25, vi un anuncio de una marca de condimentos en el que aparecía una receta para teñir huevos. No me pude resistir. Me levanté del sofá, sin terminar de leer la revista, y me fui a la cocina a teñir huevos.






Utilicé los tintes con los que hago la glasa de colores para decorar galletas. Para cada huevo elegí un color distinto para crear un efecto primaveral. Tenía miedo del resultado, porque, al ser huevos marrones, no sabía cómo serían los colores finales. El resultado fue precioso. La verdad es que se hacen muy pronto, así que enseguida pude retomar las tareas pendientes.

Lo que acompaña en las fotos a mis huevos teñidos es un sombrero de Pascua ("Easter hat" o "Easter bonnet"). Este es un sombrero, decorado con motivos de Pascua y primaverales, como conejitos, pollitos, flores y huevos, con los que en los países anglosajones celebran el fin de la cuaresma y la llegada de la primavera. Es una tradición muy antigua, vinculada con la costumbre de estrenar ropa nueva el domingo de Pascua (y parece que también con otra anterior de lucir coronas de flores para celebrar la llegada de la primavera). Estos sombreros se llevaban a los oficios religiosos ese día y, desde la década de 1870 se celebra un desfile en Nueva York, y en otras ciudades de Estados Unidos, conocido como Easter Parade. Este desfile llegó a ser muy importante (congregando a más de un millón de personas), aunque ahora es algo casi testimonial. Podéis ver la convocatoria para este año 2015.




En muchos países anglosajones se celebra la vuelta al colegio, tras las vacaciones de Semana Santa, con un desfile de los niños más pequeños ataviados con estos sombreros. Podéis ver aquí muchas imágenes de ellos. Y en este enlace una explicación de cómo hacer uno.




En el colegio de mi hijo, en Tenerife, también celebran este desfile y dan un premio a los mejores sombreros. El de la foto lo lució mi hijo en su último año de preescolar.




Ingredientes:
8 huevos
Agua
8 cucharadas de vinagre
Tintes alimentarios




Ponemos los huevos en una cazuela. Cubrimos de agua y ponemos al fuego. Cuando rompe a hervir, retiramos del fuego y tapamos. Dejamos reposar 12 minutos tapados. Pasado ese tiempo, tiramos el agua y enfriamos los huevos bajo el chorro de agua fría (hasta que estén completamente fríos).

















Para teñirlos, ponemos agua a hervir. Para cada huevo necesitamos una taza de agua, una cucharada de vinagre y el tinte del color elegido.




Ponemos en un tazón agua, con una cucharada de vinagre y un poco de tinte. Mezclamos y añadimos el huevo. Dejamos reposar como mínimo 5 minutos. Repetimos la operación con cada color y huevo. También podemos teñir los huevos de un mismo color en un recipiente más grande, respetando la proporción de una cucharada de vinagre por taza de agua.















Sacamos los huevo con un colador o espumadera y dejamos secar en una rejilla.










Podemos comer así o utilizar para otra receta.













Comentarios

Publicar un comentario