Lemonies (Brownies de limón)


Hacía mucho que no visitaba el blog de Bakerella. Cuando vi los lemonies que había hecho para el día de la madre, supe que tenía que hacerlos ya. En unas horas estaban en mi horno. No sé qué me pasa con las recetas que Bakerella hace para ese día, siempre me conquistan. Creo que tengo el mismo gusto que su madre. El año pasado hizo el hummingbird cake y también tuve que hacerlo, aunque en forma de mini muffins y siguiendo la receta original.
Los lemonies son como pequeños brownies de sabor de limón. Yo no sabía que existían. Nunca los había visto. Creo que el origen es bastante reciente. Una bloguera, Rita May, se declara su inventora y no he visto ninguna referencia anterior. He de deciros que son riquísimos. Están destinados a ser un clásico de mi cocina, ya que son muy fáciles, se hacen rapidísimos y no se mancha casi nada, ya que se hace prácticamente en un solo recipiente y sin aparatos. Además, a todos los que los han probado les han encantado.
He variado un poco las proporciones de Bakerella. Con las cantidades que doy aquí me salieron 64 (8x8) lemonies pequeñitos.
 
Ingredientes:
Una y ½ taza de harina
Una y ½ taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
Una cucharadita de levadura tipo Royal
2-3 limones
250 g de mantequilla
Una cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
Una y ½ taza de azúcar glass
  


Encendemos el horno a 175º, sin gratinador.
Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego lento. Reservamos.











Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Rallamos un limón sobre esa mezcla.
 










Añadimos la mantequilla derretida (que ya habrá enfriado un poco), el zumo de uno o dos limones (50 ml aproximadamente) y la vainilla. Batimos a mano. Probamos para ver que está bien de sabor de limón. Si es necesario, echamos un poquito más de zumo. Incorporamos los huevos a la mezcla y batimos hasta que esté una masa homogénea.
 












Cubrimos una fuente rectangular de horno con papel de hornear. Echamos la mezcla. Horneamos unos 20 minutos, hasta que esté seco al introducir un palillo en el centro. No se debe dorar. Sacamos y dejamos enfriar.
 




 
Para hacer la cobertura de limón, mezclamos el azúcar glass con la ralladura de medio limón y dos cucharadas de zumo de limón. Batimos a mano hasta que esté bien combinado.






 
Cuando el bizcocho esté frío, echaos la cobertura por encima. Esperamos a que endurezca. Cuando esté casi firme, lo retiramos del molde y cortamos en cuadrados o rectángulos.














Si tenemos prisa, podemos enfriarlo en la nevera. Incluso podemos comerlos congelados. No endurecen mucho y están riquísimos.






















Comentarios

  1. Qué ganas d probarlos! Porque esta tarde he hecho un bizcocho, que si no... ¡Pero del fin de semana no pasa! Chaxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué ricos!! Los lleve a la facultad y tuvieron mucho éxito. Un beso

      Eliminar
  2. Están que se salen de la pantalla, Marga!
    Madre mía... con este hambre que tengo yo... me quedo la receta me parece super interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana!! Estaban tan ricos... Nos peleamos en casa por los últimos que quedaban en el congelador. Creo que volveré a hacerlos esta semana. Un beso,

      Eliminar
  3. Hola Marga, hoy has hecho una entrada redonda.
    Con lo limonera que es mi hija, me va a hacer la ola.
    El paso a paso estupendo, y el pastel tiene una pinta impresionante. No dudo que fuese un éxito rotundo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Ya acaban de subir a facebook y dicen que está buenísimo. Ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  4. que medida es la de la harina... porque a mi lo de las tazas.... buffffffff siempre me lío viendo las que tengo en el armario y al final dejo las recetas sin hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medida de taza es como un vaso de los de agua, 250 ml.
      Una taza de harina o de azúcar glass son 110 g y de azúcar blanquilla 225 g. Así que en la receta serían 165 g de harina, 340 g de azucar blanquilla y 165 g de azúcar glass.

      Suerte con el postre!!!

      Eliminar
    2. muchas gracias ahora mismo lo apunto en la libreta de los postres ricos ricos! cuando haga los lemonies la cuelgo en el facebook!! Gracias Marga :)

      Eliminar
  5. Qué rico!! Oye, pues yo también me he enamorado de estos lemonies... seré también de gustos como los de la madre de Bakerella?? :)
    Me apunto la receta para probarla.
    Por cieto, me ha llegado triplete de recetas tuyas al mail, luego visito las otras ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que somos muchas, que está teniendo mucho éxito. Es raro, porque son unos trocitos de bizcocho. A lo mejor es que estamos hartas de cosas rebuscadas.

      Un beso

      Eliminar
  6. Qué pintaza!!!! Tengo que hacerlo!!! Las fotos espectaculares!

    ResponderEliminar
  7. Los he hecho y están riquísimos, yo los recomiendo mucho: fáciles, rápidos, exquisitos. Relación trabajo-sabor 10 sobre 10. Gracias Festín por esta receta tan buena.
    Esther Terrón

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga, ayer hice tu receta, y me encanto, esta buenisisma¡¡
    He puesto la receta en mi blog ( http://cocinandoconheidi.blogspot.com.es/ ) espero que no te importe, he nombrado tu blog y he puesto un enlace a tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario. Muchas gracias por citarme!! Me alegro de que te encantara la receta. Ahora voy a ver tu blog. Un beso,

      Eliminar
  9. Puedo congelarlos ya troceados y con el glaseado puesto? Un salydito

    ResponderEliminar
  10. De veras lleva tanta manteca???, yo a mis brownies les pongo tan poca, sera por el hecho de que son de limón?? Saludos Maggie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario