Brécol con langostinos al curry (“light”)





Yo conocí el brécol en Nueva York con 14 años. Cuando yo era pequeña en España, al menos en Sada, no había. Me encantó desde la primera vez que lo probé en casa de mi tía Laura (la del cheesecake). Yo no era una niña especialmente aficionada a las verduras, así que fue sorprendente lo que me gustó. Lo hubiese comido todos los días. Esas navidades mi tía me lo preparó unas cuantas veces. Ella lo hacía muy cocido. Ya sé que la mayoría de la gente opina que está mucho más rico un poco duro, pero a mí me sigue gustando muy cocido. Y me gusta aplastarlo y hacer puré. Así que está receta es así, con brécol muy cocido, aplastado con un tenedor.




Yo suelo tomar el brécol con mantequilla, pero me gusta experimentar otras opciones. Estos días estoy haciendo un poco de dieta, para compensar un poco el exceso de hidratos de carbono del último mes. Este exceso es público y notorio, sólo hay que mirar las entradas que he colgado en el blog en mayo. Cuando hago dieta, lo que mejor me funciona es tomar un plato de verdura (una sola, no varias mezcladas) con proteínas. Uso aceite, pero sin pasarme mucho. Ayer preparé las judías verdes con palitos de cangrejo. Hoy quería hacer brécol y pensé que iría bien con langostinos. Así que hice unos langostinos al ajillo aderezados con curry. Los eché por encima de mi puré de brécol. El resultado fue francamente bueno.

Os recomiendo que cuando hagáis platos de dieta los sazonéis con hierbas aromáticas y especias. Eso ayuda a que los platos resulten más apetitosos.

Si tenéis el brécol cocido, podéis llegar a casa y preparar el resto del plato en un cuarto de hora. 

Si vuestra dieta limita más el uso del aceite, podéis echar menos. No pasa nada

Con esta receta salen entre 2 y 4 raciones, depende de si es entrante o plato único. Yo usé brécol fresco, pero se puede hacer también con congelado.


Ingredientes:
500 g de brécol
500 g de langostinos cocidos
6 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite
Una cucharada de mezclas de especias de curry (podéis ver cómo preparar la mezcla aquí)






Cortamos el brécol en manojos. 




Lo cocemos abundante agua con sal, hasta que esté blando. Yo lo cuezo entre 20 minutos y media hora.




Limpiamos los langostinos, quitando la cabeza y pelando las colas.




Pelamos los dientes de ajo y los partimos al medio, retirando la parte central (si tienen).




Ponemos el aceite en una cazuela pequeña (si es de barro, mejor) al fuego. Doramos los dientes de ajo.


 
 


Ponemos fuego suave y echamos las colas de langostinos.




Hacemos 3 o 4 minutos removiendo, hasta que vemos que el aceite coge un poco de color de los langostinos. Añadimos la cucharada de curry y revolvemos.


 
 


Servimos brécol en el plato y aplastamos con un tenedor, pero sin que quedé muy uniforme.


 
 


Echamos por encima los langostinos. y casi hemos terminado.











Comentarios