Pollo con champiñones Portobello en salsa de ostras







En vacaciones, casi no cocino. Pero esta última semana santa, después de los descubrimientos gastronómicos que ya os conté en otras entradas, hice bastantes experimentos culinarios. Especialmente de cocina oriental. Ya había preparado para el festín bastantes platos de comida tailandesa y, tras la adquisición de un nuevo libro, me aventuré en la cocina china. Hice tres platos, basados en recetas de este libro: verdura china en salsa de ostras, pollo picante y especiado con tirabeques y fideos  y éste de pollo con champiñones portobello.




Los champiñones portobello no los suelo encontrar. Por eso los compré. Podéis sustituirlos por champiñones normales. Los portobello son más firmes y dulces que los blancos, pero no creo que encontréis grandes diferencias en el resultado final del plato. No os voy a contar nada sobre mi historia con los champiñones. Ya lo hice en detalle en la receta de los champiñones marinados.
.
El plato quedó muy rico. Lo acompañé de un arroz basmati integral. Era de una marca bastante cara. Me costó 3€ el medio kilo. Cuando vi el precio, no iba a comprarlo. Mi amiga Bertha, que estaba conmigo en el supermercado indio, me dijo que no fuera tonta, que había mucha diferencia entre unos arroces y otros. Lo cogí sin mucho convencimiento. La verdad es que nos encantó. Volveré a comprarlo.




Ingredientes:
500g de pechuga de pollo
Una cucharada de salsa de soja
2 + 2 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de vinagre de arroz (o cualquier vinagre que nos guste)
¼ kg de champiñones portobello
2 cucharadas de salsa de ostras (o de sustituto de salsa de ostras)




Cortamos la pechuga en tiras finas. 

Mezclamos en una taza la salsa de soja, dos cucharadas de aceite y el vinagre. 




Lo echamos sobre el  pollo y dejamos marinar, al menos durante media hora.




Cortamos los champiñones en láminas finas.




A la hora de cocinar, ponemos en una sartén o wok las otras dos cucharadas de aceite. Cuando está caliente, echamos el pollo y dejamos hacer hasta que se dore. 




Añadimos los champiñones y rehogamos al fuego un minuto, para que baje el volumen de los champiñones.




Echamos la salsa de ostras y dejamos al fuego unos minutos más.




Servimos con arroz o con fideos chinos.













Comentarios