Natillas “light” (Dos postres de dieta con muy poquitos ingredientes 2/2)






Me propuse hacer dos postres de dieta con muy poquitos ingredientes: huevos, requesón 0%, leche desnatada, limón, canela, hojas de gelatina y algo que endulce... Además, son sin gluten. Ya puse la tarta de queso y limón light. Ahora voy a explicar las natillas. Las natillas usan la piel de uno de los limones de la otra dieta y 4 yemas de huevo, que había separado de las claras.



Otra vez tenéis que decidir que endulzante vais a utilizar. Podemos usar: azúcar blanquilla, azúcar moreno, aspartamo, miel, sirope de agave, stevia, sucralosa… Yo en esta receta utilicé Sucralín de sucralosa. Lo bueno que tiene es que se puede calentar, cosa que no podemos hacer con el aspartamo, por ejemplo. Esta receta va al fuego, así que no debéis usar un endulzante que no se pueda calentar, como el aspartamo. Podéis usar un endulzante que de un toque de sabor, como sirope de agave, porque las natillas admiten bien la mezcla de varios aromas.

Son delicadas, pues se pueden cortar. Si echamos una cucharadita de maizena, la elaboración resulta más sencilla, pues liga la crema.





Ingredientes:
700 ml. de leche desnatada
4 yemas de huevo y dos huevos enteros
Piel de un limón
Una rama de canela grande o dos pequeñas
2 cucharadas de Sucralín (o 140 g. de azúcar o el equivalente de otro endulzante)
Una cucharadita de maizena (opcional)
Canela en polvo para decorar (opcional)

Se baten las yemas y los huevos con el endulzante hasta que quede cremoso.




Pelamos un limón.




Se pone, en un cazo al baño maría, la leche con la canela y el limón. Si vamos a usar maizena, la diluimos en un poco de leche fría y la añadimos también.




Inmediatamente, se le añaden los huevos batidos.





Se da vueltas con una cuchara de palo hasta que espese (aproximadamente 10-15 minutos). Se retira la canela y el limón y se sirve en una fuente.





Se deja enfriar. Se decora con canela molida. Para hacer el dibujo en rombos, yo doy un golpecito al bote de canela para que quede bien suelta. Después voy echando la canela sobre las natillas haciendo rayas diagonales, primero en una dirección y luego en la otra.









Comentarios

Publicar un comentario