Sorbete de limoncello (Cocina con Ulises)






Hoy os traigo esta receta de sorbete de limoncello. Se me ocurrió en el último momento, días antes de la primera cena que hice. Estaba haciendo el menú y pensé que necesitaba algo para cambiar el sabor entre los entrantes y los principales.


Esto se me vino a la cabeza porque en muchos restaurantes, en los menús degustación, te dan una cosita para que te limpies la boca de sabor. A mí el limpiador que más me ha gustado fue en un Michelin de Holanda chino, el Hanting, donde nos dieron un mini cuenco de arroz blanco aromatizado que cumplía su función a la perfección.  















Bueno, me estoy liando, estaba yo decidiendo qué podía poner para cambiar de sabor. Me apetecía que tuviera alcohol, porque los sorbetes y helados si tienen alcohol quedan más cremosos, así que finalmente me decanté por el limoncello, que es como un licor de limón italiano. El resultado puedo decir que encantó a todo el mundo, incluyendo a mi abuela que tomo los excedentes durante los siguientes días como postre.


Ulises








Esta receta lleva "Lemon curd" una pasta de limón inglesa. Nosotros usamos de bote en esta receta, pero si queréis hacerla casera podéis ver cómo hacerla en la entrada de "Lemon meringue pie".



Ingredientes:
250 ml de nata para montar
250 g de leche condensada
100 ml de limoncello
Un limón 
50 g  de azúcar
150 g de "Lemon curd" (en bote o casera)
Hojitas y flores de menta chocolate (opcional)








Montamos la nata, con una batidora (preferiblemente de aspas), con cuidado de no pasarnos pues se nos cortaría la nata. Añadimos la leche condensada. Mezclamos a mano con una espátula.












Añadimos el limoncello. Exprimimos el limón y lo mezclamos con el azúcar. Incorporamos también a la mezcla. Metemos en el congelador hasta el momento de servir.













Nosotros servimos en los vasitos el día antes, para evitar líos de última hora. Mezclamos el sorbete de limón con el "lemon curd" y decoramos con una hojita y una flor de menta chocolate.








Sacamos del congelador en el momento de comer. Tiene una textura muy agradable, muy cremosa.














Comentarios