Fan Shoronpo Japonés (Barcelona): Bueno, pero no tanto





¿Alguna vez os ha pasado estar en una gran ciudad, ver en una guía un restaurante que describen como maravilloso e imprescindible, coger tres autobuses y dos metros para llegar y encontraros un cuchitril con una comida anodina? Pues no es lo que me paso hoy, pero me acordé de alguna de esas experiencias.

Había leído mucho (todo alabanzas) sobre el Fan Shoronpo. Un nuevo restaurante japonés de Barcelona, especializado en ramen y en shoronpos. El ramen, como la mayoría sabéis, es una sopa japonesa, de origen chino, que se suele tomar como plato único y que, además de sus característicos fideos, puede llevar carne, huevo y otras cosas. Los shoronpo son una especie de dim-sum (empanadillas al vapor) con caldo dentro.




Pues bien, todo el mundo decía que el Fan Shoronpo era uno de los mejores restaurantes que habían abierto en el 2015 en Barcelona (por ejemplo, In and Out Barcelona). Y en el comidista llegan a decir que uno de los 10 mejores de España. Algunos deberían enterarse de que hay vida más allá de las grandes ciudades. Además, lo ponían de la mano (y al nivel) de La Esquina, del que ya os he hablado y que me tiene totalmente enamorada. Bueno, a mí y a toda la familia. De hecho, Ulises quería volver hoy allí (y, finalmente, acabamos merendando).

Llegamos cerca de las 3, con bastante hambre. El sitio estaba lleno y tuvimos que esperar un rato por una mesa. El local nos pareció feo. De hecho, da la impresión de que no han hecho ninguna reforma. Por fuera sí, han colocado un cartel y unas cortinas, que les han quedado aparentes.







Dentro parece uno haberse trasladado a una cafetería de una de las décadas finales del siglo XX. Incluso las copas y los vasos parecen heredados de ella.




En el tiempo que esperamos, miramos detenidamente la carta del menú de mediodía, la verdad bastante "apañado". Por 12 euros puedes tomar un entrante, un plato principal, bebida y postre. Entre las entradas puedes elegir los famosos shoronpos y, entre los platos, un ramen. Así que, por ese lado, bastante bien. Además, el servicio es extremadamente amable.




Esta vez los tres pedimos cosas diferentes, así que pudimos probar un poco de todo. 

Los shorompo nos encantaron. Además, es divertido seguir las explicaciones sobre la manera de tomarlos. 




También comimos un pollo frío con sésamo espectacular.





Y el último entrante fueron unas gyozas.




La verdad es que todo estaba bueno, el ramen especialmente. Lo que pasa es que no somos expertos en ramen. Lo hemos tomado algunas veces y éste estaba rico, pero no nos pareció que estuviera mucho mejor que otros. Pero claro, repito, no somos especialistas en este tipo de comida. 






El cerdo asado de Ulises también estaba bien, aunque le sobraba arroz.







Si no nos hubiesen creado tantas expectativas, y nos lo hubiéramos encontrado por casualidad, creo que nos hubiera gustado mucho más todavía. Si te pilla por la zona está bien, pero no sé si me desplazaría desde muy lejos para ir. Creo que si me coincide, volveré. Seguramente por la noche, sin el menú de mediodía, y para probar muchos shoronpos diferentes (aunque gaste un poco más).

En resumen, bastante bueno, con algún reparo.




Fan Shoronpo Japonés

Carrer de Sèneca, 28
08006 Barcelona

Comentarios

  1. Y por qué cogísteis tanto metro y autobuses??? Si por lo que veo en el mapa está al lado del metro de Diagonal.
    Por lo demás se ve todo bastante rico. Apuntado queda :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. No tienes ni idea! Decir que no está al nivel de otros, cuando es comida china creada por japoneses y hecho a mano 100%. Y luego te quejas porque está lejos de tu casa. Anda ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Estoy de acuerdo en que no tengo ni idea. Ya lo digo, que no soy experta en este tipo de comida. Lo que no digo es que no está al nivel de otros, sino que creo que no es mucho mejor que otros.

      De todas formas que algo esté hecho por chinos y a mano 100% no garantiza el mejor sabor final.

      En cualquier caso, cuando reseñó un lugar es pq me ha gustado.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario