Mousse de chocolate






Hace poco una amiga me comentó que no encontraba la receta de la mousse de chocolate en el blog. Sí que está. Lo que pasaba es que estaba dentro de otra entrada y, por eso, resultaba complicada de encontrar. 

Eso es algo que solía hacer al principio y que, con el tiempo, he ido modificando. Si para hacer una tarta se necesitaban tres recetas (bizcocho, relleno y cobertura, por ejemplo), las ponía todas en el entrada de la tarta. Ahora no. Intento ponerlas de manera independiente, para que sean más fáciles de encontrar. Así, por ejemplo, ayer publiqué por separado la masa de empanada y la empanada de bacalao.

Pues a lo que iba, para que os resulte más fácil de encontrar la mousse de chocolate la voy a separar de la tarta para chocolate adictos, que es donde aparece publicada. Las fotos de la elaboración las he sacado de allí, aunque las de la mousse terminada son de la última vez que la hice este verano.

Y para los amantes del chocolate blanco, también está la receta de la mousse de chocolate blanco.






Ingredientes:125 g + 15 g de chocolate tipo postres
2 huevos + 2 claras
75 g mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar glass



Para hacer la mousse de chocolate, separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas. Ponemos las 4 claras en un bol.






Derretimos los 125 g de chocolate en un cazo al baño maría.  Lo separamos del fuego y añadimos la mantequilla.

Cuando está una crema lisa, echamos las dos yemas batidas y las incorporamos, batiendo a mano enérgicamente. Reservamos.










En otro cazo, derretimos al baño maría los 15 g restantes de chocolate.

Batimos las claras. Cuando están bastante montadas, les incorporamos el azúcar glass y seguimos batiendo. Cuando están completamente firmes y brillantes, les añadimos lo 15 gramos de chocolate derretido y lo incorporamos bien.





Mezclamos el merengue con la crema de chocolate que teníamos reservado. Lo ponemos en una fuente de servir y la guardamos en la nevera hasta que la tomemos.







Servimos bien fría.







<


Comentarios

Publicar un comentario