Masa fácil de empanada gallega





Hago muy pocas veces empanada casera. Me da cómo pereza. Pero, cada vez que la preparo, me doy cuenta de que es realmente muy fácil. Sigo hace años la misma receta para la masa clásica, sacada del libro de Las recetas de Lina. Es una masa que queda muy rica y crujiente, tal y como a mí me gusta la empanada. Además, no necesita reposo.





De este mismo libro es la riquísima masa de maíz, que utilizo en mi empanada de vieiras.




Ingredientes:
400 g de harina simple de trigo
50 g de harina integral
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
Una cucharadita de sal
100 ml de aceite de girasol
100 ml de agua tibia





Mezclamos las harinas, la levadura y la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos el huevo y el aceite. Amasamos con las manos, mezclando poco a poco la harina con los líquidos del centro. Formamos una bola homogénea.

Si viésemos que está suelta la masa, podríamos echar más harina. Y si está demasiado compacta, más aceite. A mí con estas medidas me sale siempre perfecta.










Estiramos, rellenamos y horneamos la masa. Yo preparé una empanada de bacalao con cerezas pasas.



Comentarios

Publicar un comentario