Hojaldres de salchicha (Aperitivos fáciles de hojaldre 1/3)






Os tengo un poco abandonados. No es un abandono voluntario. He tenido que estar en Barcelona tres semanas y me ha resultado imposible preparar nada. Eso sí, en Barcelona he podido disfrutar de alguna cena riquísima. Sobre todo, cenas de tapas.








 
 
También algunas meriendas divinas.
 
 




 
 
Volví el día antes de San Juan, pero pude probar las maravillosas cocas de la Pastelería Hofmann, que mi amiga Teresa me recomendó. Tenía ganas de preparar una yo en casa, pero, al regresar, tenía mucho trabajo y me resultó imposible. Queda como tarea pendiente del año que viene.
 
 
 
 
También queda como tarea pendiente, esta vez para la próxima vez que vuelva a Barcelona, seguir probando los pasteles de Hofmann. Son una maravilla.
 
 


 
 
Es una tienda pequeña en el Barrio Gótico, que pude encontrar gracias a google maps. Un pequeño tesoro escondido.
 
 


 
 
La vuelta me coincidió también con la graduación de mis alumnos y alumnas. Como en la universidad andamos escasos de presupuesto para atenciones protocolarias, decidí yo preparar unas cuantas cosas para completar el picoteo. Como era bastante gente, recurrí a los hojaldres, que son fáciles de hacer y bastante lucidos. Así que os dejaré tres recetas de hojaldres rápidos y fáciles. Esta es la primera.
 
Suelo preparar los croissants de mini salchichas, pero como me parece que últimamente están por todas partes, decidí hacer otra versión. Compré salchichas grandes, las recubrí de hojaldre y las partí en rodajas. Así conseguí un aperitivo diferente. Tenía miedo de que la salchicha quedara muy seca. Pero no, estaba muy rica. Con una plancha de hojaldre me salieron 48 hojaldritos.
 


 
 
Ingredientes:
Una plancha de hojaldre fresco rectángular
4 salchichas grandes
Un huevo
Semillas de sésamo
 
 
 
Encendemos el horno a 200ºC, sin gratinador.
 
Extendemos la masa de hojaldre y partimos en cuatro rectángulos iguales. Colocamos una salchicha sobre cada uno de los rectángulos. Si son muy grandes, quitamos los finales.
 



Doblamos el hojaldre al medio, de manera que los bordes coincidan. Juntamos completamente los dos lados por la parte que no hay salchicha y aplastamos con un tenedor (para que quede un cierre bonito).






 
 
 
 

Cortamos cada rollito de salchicha en 12 rodajas. Si queréis que os salgan del mismo tamaño, primero partimos en 4 trozos y, después, cada uno de esos trozos en otros 3.









Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear (que puede ser el mismo en el que venía el hojaldre). Colocamos los hojaldritos separados. Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo.










Horneamos unos 15-20 minutos, hasta que estén bien dorados.




Podemos comerlos calientes o dejarlos enfriar para comer más tarde. Yo los hice por la mañana para la noche. No os recomiendo hacerlos el día anterior, porque el hojaldre pierde mucho si no está fresco.












 

Comentarios

  1. ¡¡¡Me encantan siempre todas tus recetas!!! No te preocupes...seguiremos esperando tus recetas y experiencias culinarias a pesar de los descansos que necesites del blog :) (o un viaje como en este caso jajaja. Que vaya delicia de postres! que pena no poder probar ni uno por la lactosa)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes usar productos sin lactosa. La mayor parte de mis postres están hechos sin lácteos, con sustitutos vegetales.

      Gracias por seguirme. Un beso,

      Marga

      Eliminar
    2. Siempre puedes usar productos sin lactosa. La mayor parte de mis postres están hechos sin lácteos, con sustitutos vegetales.

      Gracias por seguirme. Un beso,

      Marga

      Eliminar
  2. Que pinta mas rica!! Lo pondré en practica seguro si quereis pasaros por mi blog me haría mucha ilusión , un saludo. http://delasestrellasalplato.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario