Un regalito de Navidad (Cajitas de Navidad para descargar)





Desde que empecé con Ulises a montar las casitas de jengibre, esto ha sido un no parar de hacer galletas. Pero he hecho tantas que no me ha dado tiempo de colgar nada en el blog y, ahora, estoy agobiada, porque veo que llegan las Navidades y todas mis galletas sin colgar... Intentaré publicar todas las entradas antes de que acabe la semana.

También quería haceros un regalito, ya que estamos en Navidad y, en uno o dos, días vamos a llegar al medio millón de visitas en el blog. Así que he preparado unas cajitas con motivos inspirados en las galletas de Navidad del año pasado. Hice un curso on-line de dibujo en Photoshop, con Julia de Postreadicción, y la verdad es que me encanta. También dibujé en Photoshop la cabecera navideña del blog.


Aprovechando que hice tres tipos de galletas (de jengibre, de canela y de mantequilla), horneé una tanda de cada una de ellas en versión mini. De esta manera podría rellenar mis cajitas y regalar algunos detalles navideños. Las galletas de jengibre y de canela son recetas nuevas que publicaré en los próximos días, las de mantequilla son las del año pasado que podéis ver aquí. Son unas galletas muy ricas y con buena consistencia para aguantar la glasa.









Casi todas las galletas las decoré en blanco este año, pero las minis me apetecía que tuvieran algo de color para que combinaran bien con las cajitas. Hice muchísimas estrellas porque me parecen preciosas así pequeñitas. También preparé muchos muñecos de jengibre, porque a todo el mundo le encantan y, además, si se les da la vuelta, sirven para dibujar cabezas de reno. Lo que sí tenía claro es que no quería muchas capas de glasa este año, sino simplemente trazos. Las galletas con mucha glasa me resultan excesivamente dulces. Toda la decoración la hice con glasa textura gel y boquillas del número 2. La receta de la glasa textura gel, que es muy fácil de manejar, la podéis ver aquí.











Para servir en casa, las puse en una bandejita, formando columnas de galletas iguales.




También las estrellas en un cubilete que estaba pensado, inicialmente, para contener un cupacke.








Y, finalmente, mis cajas preferidas para las galletas mini. Unas cajetillas con una ventana (para que se vea el contenido), donde metí una bolsa pequeña de papel de celofán con tres tiras de tres galletas. Para que no se movieran dentro de la caja y amortiguar cualquier golpe, le puse a la bolsa un colchón de papel de seda.










También preparé unas bolsas de papel sencillas, a las que pegué un topper de muñeco de jengibre o de estrella, para meter las cajitas.










Las bandejitas también las utilicé, cubiertas con una blonda, para empaquetar galletas más grandes.












Y ya quedaron mis regalitos preparados para repartir.








En este enlace podéis descargar los imprimibles de las cajitas de Navidad:











Todos las láminas están en formato pdf, y son de tamaño  din A4 para que las podáis imprimir en casa. Cuanto mayor sea la calidad de la impresión y del papel mejor quedará, pero en papel normal queda  bien. Yo hice una prueba y me sorprendió.

Pese a eso, yo las mandé a una imprenta y las pedí en papel brillante de 250 g. Me las hicieron en un tamaño ligeramente mayor al A4. Quedaron genial. Para recortar usé unas tijeras normales. Si las hacéis en papel, el doblado no tiene problema, pero si es en cartulina para hacer las marcas de doblar os vendrá bien un repujador (que venden en las librerías y es muy baratito).

Os pongo también para descargar 4 toppers, que mide cada uno 67x67 mm. Cómo podéis ver, yo uso los toppers también para adornar las bolsas de papel. Me encanta cómo quedan.

Si tenéis cualquier problema con los imprimibles, los necesitáis en otro tamaño o en otro formato, no dudéis en contactar conmigo. Podéis hacerlo en un comentario a esta entrada o escribiendo a elfestindemarga@gmail.com.


Comentarios

  1. Tú y tu hijo sois unos máquinas... qué maravilla de galletas!!!!
    Muchas gracias por los imprimibles... son preciosos!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario