Brécol asado al curry (Receta fácil de dieta)






Hoy traigo una receta muy simple y fácil. Además, es de dieta. Últimamente, ya habéis visto, no he parado de hacer galletas veganas. Y, como dice mi cuñada Denise, "galleta vegana sigue siendo galleta", así que me he puesto un par de kilos encima. Como la Navidad está a la vuelta de la esquina y llega cargada de dulces y comilonas, me he puesto a dieta rigurosa. La verdad es que ya tenía ganas.

Para los que nos gusta cocinar, las dietas siempre son un reto, porque hay que hacer comidas apetitosas limitando los ingredientes. A mí, además, me gusta que las recetas sean simples, para que no me de pereza hacerlas y no me entre la tentación de comer cualquier porquería.

La idea de ponerle curry al brécol se la vi por primera vez a mi amigo Bruno. No me pareció que fuese a quedar bien, pero la verdad es que está riquísimo. Ya hay otra recta de brécol con langostinos al curry en el blog, pero ésta es diferente. El caso es que las dos son de dieta. Aunque me encanta el brécol, parece que por algún extraño mecanismo asocio el brécol con el régimen. Creo que leí una vez que el brécol es el único alimento que necesita más energía para ser asimilado de la que aporta. No sé si será verdad, pero a mí parece que me marcó.

Esta receta no sólo es simple y fácil, sino que además lleva muy pocos ingredientes y se hace directamente con el brécol congelado. No tenéis disculpa para no hacerla. Si no tenéis en casa mezcla de curry podéis ver aquí cómo hacerla.



Ingredientes:
1 kg de brécol congelado
Una cucharada de aceite (opcional)
Una cucharada de polvos de curry
Sal




Encendemos el horno a 175º C, sin gratinador.

Ponemos en una bandeja de horno el brécol. Añadimos, si queremos, una cucharada de aceite de oliva, el curry y salamos ligeramente. Mezclamos un poco con las manos. Metemos al horno 30 minutos. Subimos a 200º C y dejamos 5 minutos más.










Sacamos del horno y servimos.






Se puede comer caliente o a temperatura ambiente. Está muy rico de las dos maneras.





Comentarios

  1. Qué facilito , una variante original. Una pregunta se mete en el horno descongelado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario