Polos de sandía y fresa





Yo no soy una persona de polos, nunca lo he sido, pero, desde el momento en que recibí en mi Kindle el último número de la revista canadiense Chateleine con esos polos en la portada, supe que tenía que hacerlos. Así que al día siguiente ya estaba comprando sandía y fresas. Son increíblemente fáciles de hacer y muy muy ricos. Además, son sanísimos y casi no tienen calorías. ¿Quién da más?





Salen 6-8 polos. Si no tenemos moldes de polo, podemos hacerlo en un recipiente grande. A la hora de servir, podemos raspar con un tenedor o triturar con un robot de cocina. Nos quedará tipo granizado. También podemos hacerlos en moldes de cubitos de hielo y clavarles un trozo de pajita, así tendremos minipolos.



Ingredientes:
300 g de sandía
300 g de fresas
250 ml de refresco con gas tipo Sprite (o refresco de limón)
2 o 3 cucharadas de zumo de limón
Una cucharada de azúcar (opcional)




Partimos la sandía en trozos. Lavamos y quitamos el rabito de las fresas. Ponemos todo en un robot  de cocina o batidora. Yo usé Thermomix, pero vale cualquier batidora o trituradora.








Añadimos el refresco, el zumo de limón y, si queremos, el azúcar. Yo puse azúcar porque mis fresas eran muy poco dulces. Si son dulces, no hace falta. Tampoco si usamos un refresco de limón.








Trituramos todo bien. Servimos en los polos o en un recipiente grande. Dejamos congelar. Para los polos llegan 4 horas. Para el recipiente grande necesitaremos casi lo doble de tiempo.














A la hora de servir, si los moldes de polo son de plástico como los míos, mojamos por fuera con un poco de agua tibia y desmoldamos con cuidado. Si son los nuevos moldes de silicona es mucho más fácil. Yo tengo ya unos encargados.
















Comentarios

  1. Qué ricos!!! Yo quiero comprarme unos moldes como los que aparecen en la revista Chateleine (que por cierto no conocía) porque me encnata esa forma.
    Me apunto la receta, que seguro que se los hago a mi hija ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien la revista. En esa hay otras dos recetas que quiero hacer. Yo también quiero esos moldes, pero por ahora encargue en Amazon los que son como mini magnum. Soy más de helados de leche. Es que son bastante caros... Si me van bien, iré ampliando la colección. Ya os contaré.

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario