Mini clafoutis veganas de gofio, almendras y melocotón





Desde que hice el año pasado la clafoutis de gofio con cerezas y almendras, tenía ganas de hacer una versión vegana. Con los nuevos huevos veganos, decidí que no tenía que esperar más. Además, coincidieron otras dos cosas a favor. Por un lado, mi amigo Ciro me trajo otra vez dos paquetes del maravilloso gofio de avena, con el que hice hace tiempo el pan de gofio de avena, semillas de sésamo y salvado. Por otro lado, tenía en casa unos melocotones que había comprado y que estaban maduros y todavía tersos.

Si no tenéis gofio, podéis sustituirlo por cualquier harina integral. También podéis usar cualquier otra fruta en lugar de melocotones.

Como os digo siempre, si no queréis que la receta sea vegana, se pueden utilizar huevos normales (de gallina).

Si os interesa saber más sobre las tartas clafoutis, podéis ver mi otra receta de clafoutis de gofio, donde os cuento cosas. También la receta de clafoutis de nectarinas.



Ingredientes:
4 huevos veganos (4 cucharadas de semillas de lino en polvo + 10 cucharadas de agua)
100 g de almendras laminadas o en polvo
100 g de azúcar moreno + 2 cucharadas para espolvorear 
Una cucharada de aceite de oliva suave (o girasol)
Una cucharadita de canela
100 de gofio de avena (o harina integral)
250 ml de leche de soja
1/2 kg de melocotones maduros




Encendemos el horno a 180º

Mezclamos las cuatro cucharadas de semillas de lino en polvo con 10 cucharadas de agua para conseguir los huevos veganos. Dejamos reposar. Podéis ver aquí el paso a paso de cómo hacer huevos veganos.




Si tenemos las almendras laminadas, reservamos un par de cucharadas y pulverizamos el resto, con ayuda de un robot, picadora o Thermomix. 






En un bol grande, mezclamos los huevos veganos con el azúcar, el aceite y la canela. Incorporamos la harina y, por último, la leche.












Pelamos y partimos en trocitos los melocotones. Los añadimos a la mezcla, con cuidado para que no se deshagan. Servimos en moldes individuales. Pueden ser de papel, cartón de cerámica. Si son de papel, tiene que ser grueso para que no se humedezca. Espolvoreamos por encima con las almendras y el azúcar que dejamos reservado.




















Horneamos hasta que estén cuajadas las tartitas, unos 20 minutos. Podemos servir con un poco de jarabe de agave por encima.















Comentarios

  1. Me he quedado a cuadros cuando he leído lo de huevos veganos. Luego he visto que era lo del lino... jajajajajaja
    Tienen muy buena pinta estos clafoutis, los probaré a ver qué tal :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había contestado desde el móvil y no sé qué pasó... Los clafoutis son siempre un valor seguro!!!

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario