Croissants de Nutella





Siempre digo que, a veces, las recetas más simples son las que más éxito tienen. En octubre publique la de las napolitanas de chocolate "express" y os encantó, así que ahora traigo otra versión, los croissants de Nutella. Es igual de fácil. La única diferencia es en el corte del hojaldre y el relleno.

Ya veréis, en cuanto la hagáis una vez, se convertirá en un clásico de vuestra cocina. Es muy fácil de hacer y gusta a todo el mundo. ¿Se necesitan mas razones?


Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
200 g de Nutella (o Nocilla)
Un huevo







Encendemos el horno a 200º, sin gratinador.

Extendemos el rollo de masa. Es mejor sacarla 5 minutos antes de la nevera, porque si está muy fría se puede agrietar al desenrollar (como me pasó a mí en la foto). De todos modos, no pasa nada si se agrieta, quedarán bien igual.

Cortamos triángulos de un tamaño similar. Si la lámina de masa fuera redonda, cortamos como trozos de tarta. Es decir, primero al medio, después en cuartos, en octavos y en dieciseisavos. 

Colocamos en cada triángulo una cucharada de Nutella, extendiéndola a lo largo del triángulo (pero sin llegar a los bordes). Es mejor que pongamos la Nutella en triángulos alternos para no manchar unos con otros. Yo en los primeros los hice seguidos y fue un error. Enrollamos, sin apretar, desde la parte más ancha hacia la más estrecha. Colocamos en una bandeja cubierta de papel de hornear. El papel puede ser el mismo que venía con el hojaldre.















Batimos el huevo y pintamos con él los croissantes.




Los horneamos hasta que estén doraditos, aproximadamente 15 minutos. 














Están ricos calientes y fríos. El día siguiente están perfectos, así que los podemos preparar con antelación.












Comentarios

  1. La verdad que tiene una pinta increíble!!! Por cierto, qué haces para que el hojaldre no se te infle mucho? Es que las planchas que compro de hojaldre, aquí en Holanda, suben muchísimo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hago nada en esta receta. Cuando lo uso en otras, lo pincho con un tenedor. La propia forma del croissant impide que se hinche tantom este hojaldre es de Lidl y es buenísimo. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario