Reducción de vinagre de manzana con miel, mermelada y especias






Hubo un momento, en un país llamando España, en el que parecía que las reducciones de Pedro Ximénez habían inundado las cartas de todos los restaurantes con pretensiones. En cuanto al vinagre, las reducciones de Módena las venden hasta en los supermercados, ya envasadas. Así que, comprenderéis, que me diera un poco de recelo publicar una reducción. Pero, cuando vi las combinaciones que sugerían en el número de junio de la revista de Marta Stewart, “Living”, no fui capaz de resistirme y de probar mi propia mezcla.

Tome como base vinagre de sidra y le añadí miel, mermelada de naranja con corteza y mermelada de albaricoque. Además, como llevo varios días obsesionada con las especias y os aromas, le puse canela, cardamomo y anís. Dos horas de fuego lento y, como resultado, una reducción riquísima para darle un toque diferente a cualquier ensalada.

Os la recomiendo. Podéis hacerla como yo o experimentar con vuestra propia mezcla. Una vez hecha, la podemos meter en un bote hermético y conservar, en la nevera, bastante tiempo.

Además, se está hablando mucho sobre las propiedades del vinagre de manzana. Si queréis informaros, podéis consultar el siguiente enlace.


Ingredientes:
400 ml de vinagre de manzana
60 g de miel (2 cucharadas)
30 g de mermelada de albaricoque 
30 g de mermelada de naranja amarga con corteza
Una cucharada de semillas de cardamomo
5 o 6 estrellas de anillas
Una rama de canela





Medimos 400 ml de vinagre.




Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos cocer a fuego muy muy lento, hasta que se reduzca aproximadamente a una cuarta parte. Yo lo tuve dos horas.





Si queremos, podemos servir la reducción con las especias.







Para conservarla es mejor colarla, antes de que enfríe. Una vez colada son solo 100 ml. 








Podemos servirla en un cuenco, salsera o botella.






Comentarios

  1. Esta la tengo que probar!!! Que buena pinta, Marga.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario