Natillas “light” de café aromatizado





Os contaba, en la entrada de café frío cremoso aromatizado, que me encantan los cafés de sabores. Los descubrí en Nueva York hace muchos años. Me gusta tomarlos fríos, edulcorados y acompañados de leche evaporada.




Se me ocurrió que, añadiéndoles simplemente gelatina, podía hacer unas natillas muy ricas. Hoy lo probé y el resultado ha sido todavía mejor de lo esperado.  Si quisiéramos hacer un pastel frío, podríamos poner más gelatina, pero yo creo que está mejor con textura de natillas.

Como ingrediente utilizo café de sabor o aromatizado. Yo use uno de la marca Godiva con sabor a avellanas. 


Si no tenemos café de sabor, añadimos a café normal ½ cucharadita de especias molidas (canela, clavo, vainilla o jengibre) o ½ cucharadita de aroma líquido.

También podemos añadir al café unas cucharadas de algún licor que nos guste.


Ingredientes:
1200 ml de café de sabor clarito (tipo alemán o americano)
250 ml de leche evaporada
Edulcorante o azúcar al gusto
17 g (9 hojas) de gelatina de cola de pescado.




Para preparar el café hago una cafetera grande de café clarito. Yo uso una tipo “percolator” que compré en Estados Unidos. 





Vale también una tipo Melita o de filtro. Si no tenemos ninguna de estas, podemos hace café cargado y añadirle agua hirviendo. Por ejemplo, podemos usar unas capsulas Nespresso de sabores (“variations”) y añadirle más agua de lo normal. Una vez hecho, echamos el café en un bol. Le añadimos el edulcorante o el azúcar.





Ponemos las hojas de gelatina en agua hasta que ablanden.




Una vez blandas, las disolvemos en el café.




Echamos la leche evaporada. 




Colamos y ponemos en la fuente donde lo vayamos a dejar enfriar. 





Metemos en la nevera hasta que cuaja tipo natillas.




Servimos en boles pequeños. Ya veréis cómo os encanta.









Comentarios

  1. Delicioso... y ligero! La gelatina es una gran opción para hacer natillas light, yo también la uso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gelatina y el agar-agar. Se pueden poner a montones de cosas.

      Eliminar

Publicar un comentario